El Albacete Basket acaricia la salvación; el Jafep FG La Roda, casi sin opciones

CB Tormes - Arcos Albacete Basket

Cara y cruz para Arcos Albacete Basket y Jafep Fundación Globalcaja La Roda en los partidos correspondientes a la Jornada 18 de la Segunda Fase de la LEB Plata, en el Grupo A2 que lucha por la permanencia.

Los albaceteños certificaron prácticamente su permanencia en la categoría al vencer a domicilio en la pista del CB Tormes, por 81-84. Por su parte, el Jafep FG La Roda dijo adiós a casi todas sus opciones de salvación al ceder su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión frente al CB Extremadura Plasencia, por 65-56.

Quesería La Antigua CB Tormes 81-84 Arcos Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket logró la que puede ser la victoria definitiva para mantener la categoría, tras vencer por 81-84 al CB Tormes. Visto el transcurso del encuentro parecía un partido plácido para los albaceteños, pero los locales estuvieron muy cerca de firmar una remontada para recordar.

Un 13-26 en el primer cuarto dejó una renta de trece puntos para los albaceteños, aunque esa diferencia era de diez puntos al descanso, 40-50. En el tercer cuarto de nuevo aumentó la ventaja manchega hasta los 14 puntos (56-70). Minutos más tarde el marcador reflejaba un 65-80 que parecía definitivo. Pero en un visto y uno visto, un parcial de 14-0 metió a los locales en el partido, con el 79-80 a falta de 2’13” para el final.

Dos tiros libres de Onwenu frenaron la sangría en contra y colocaron el 79-82, aunque una nueva canasta local dejó el marcador en 81-82 y siete segundos por delante. Polanco, con dos tiros libres, colocó el 81-84. Jones falló el triple para forzar la prórroga y el triunfo fue para el Albacete Basket.

CB Extremadura Plasencia 65-56 Jafep Fundación Globalcaja La Roda

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda casi certificó su descenso en el Pabellón Ciudad de Plasencia. La tercera derrota consecutiva deja al equipo de Eduardo Clavero a expensas de un auténtico milagro que no parece vaya a producirse.

Los rodenses perdieron en tierras extremeñas en un partido que se decantó en el segundo cuarto, cuando un parcial de 23-15 dejó el marcador en 41-32 al descanso, una renta de nueve puntos a favor de los locales. Tras el paso por los vestuarios el encuentro se igualó mucho y dos parciales de empate, 11-11 y 13-13, dejaron el triunfo en casa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.