El Albacete Basket, salvado; el Jafep FG La Roda certifica su descenso

Arcos Albacete Basket - Bodegas Rioja Vega

Cara y cruz para Arcos Albacete Basket y Jafep Fundación Globalcaja La Roda en los partidos correspondientes a la Jornada 19 de la Liga LEB Plata, en la segunda fase en el grupo por la permanencia en la categoría.

Ganó el Albacete Basket para certificar su permanencia un año más en la LEB Plata, tras vencer al Bodegas Rioja Vega. Perdió el Jafep FG La Roda y, en cambio, desciende matemáticamente a la Liga EBA, ya que la derrota frente al Baskonia deja a los rodenses sin posibilidades.

Arcos Albacete Basket 82-79 Bodegas Rioja Vega

El Albacete Basket logró el triunfo que le faltaba para conseguir matemáticamente la salvación. El equipo de Alfredo Gálvez derrotó por 82-79 al Bodegas Rioja Vega. Los albaceteños lograron una renta que llegó a los siete puntos al descanso (43-36). Tras el paso por los vestuarios los riojanos apretaron el marcador y dejaron la ventaja local en apenas dos puntos. En el último cuarto, y con emoción, los manchegos sumaron el triunfo por 82-79.

Tras certificar la permanencia, al Arcos Albacete Basket le restan tres partidos para la conclusión del campeonato. El primero de ellos será la visita al Ávila Auténtica.

Jafep Fundación Globalcaja La Roda 56-80 Baskonia

Nueva derrota rodense para decir adiós a la categoría de forma matemática. Se veía venir y llegó en este encuentro en el que el Baskonia fue superior, sobre todo tras un primer cuarto de 8-20 que colocó a los visitantes por delante. Al descanso la ventaja continuaba por encima de los diez puntos, mientras que en el tercer cuarto se fue hasta los 19 puntos. Una renta insalvable que ni siquiera pudieron maquillar los locales.

Esta derrota convierte al Jafep Fundación Globalcaja La Roda en equipo de Liga EBA para la próxima temporada. Antes, deberán disputar los tres partidos que quedan, el primero de ellos con la visita al Teslacard Círculo Gijón.

Share Button