Ajustado triunfo del Albacete Basket ante el Jafep FG La Roda en el derbi (77-74)

Albacete Basket - Jafep Fundación Globalcaja La Roda

El Arcos Albacete Basket venció al Jafep Fundación Globalcaja La Roda por un ajustado 77-74, en el partido correspondiente a la Jornada 20 del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque, en Albacete.

El equipo de Alfredo Gálvez sumó un importante triunfo de cara a la segunda fase, en un duelo directo entre dos conjuntos que lucharán por evitar el descenso. El derbi provincial fue igualado en todo momento, con pequeñas ventajas en el marcador. El primer cuarto concluyó con 20-17 para los albaceteños, que se fueron al descanso con un único punto de renta (39-38).

La ventaja local creció ligeramente en el tercer cuarto gracias a un parcial de 16-12, por lo que el choque entró en los últimos diez minutos de juego con 55-50 en el marcador. Lo intentó el Jafep Fundación Globalcaja La Roda hasta el final, pero la victoria se fue para el casillero local con el definitivo 77-74.

A falta de dos jornadas para el final, el Albacete Basket es octavo, mientras que el Jafep FG La Roda ocupa la undécima plaza. En la próxima jornada los albaceteños visitarán al Isover Basket Azuqueca y los rodenses recibirán al CB Hospitalet.

*Foto: Albacete Basket.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.