Albacete acogerá la Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo

Premios Fecam Deporte Inclusivo

Fecam (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha) ya tiene fecha para la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo 2018. Será el 29 de septiembre en una Gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete y que coincidirá con la Ceremonia de Clausura del 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo. A la misma tiene prevista su asistencia la Consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, así como otras autoridades locales y provinciales.

La Junta Directiva de Fecam decidió por unanimidad el pasado 16 de junio conceder los Premios Fecam Deporte Inclusivo a las siguientes instituciones y personas:

  • Cruz Roja de Castilla-La Mancha, por la colaboración que sus dotaciones tienen en la asistencia sanitaria a todos los Campeonatos y eventos que la Federación celebra cada temporada. Esta ayuda viene realizándose desde hace más de 20 años y siempre se ha caracterizado, no solo por su profesionalidad; sino por el cariño y la especial atención que siempre han dado a todos los deportistas.
  • Fundación Solidaridad Carrefour, entidad que el año 2006 concedió a Fecam uno de sus Premios Nacionales por el proyecto de Escuelas Deportivas Infantiles y que desde entonces no ha parado de colaborar estrechamente con todos los programas que se han ido desarrollando en Fecam. El contacto y el trabajo del día a día, mantenido durante estos más de 12 años de colaboración, ha hecho que la Fundación Solidaridad Carrefour sea ya considerada como un miembro más de la gran familia de Fecam y reflejo fiel de una empresa comprometida con la discapacidad y, en este caso, con la inclusión social a través del deporte.
  • D. Javier Fesser, director de la película Campeones, que ha sabido reflejar de manera magistral el mundo del deporte para personas con discapacidad intelectual. Javier Fesser ha demostrado tanto con su película como en sus declaraciones y entrevistas, una especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad intelectual, prueba de ello fue la elección como actores de deportistas de Femaddi, Federación que como Fecam trabaja en el deporte para estas personas y no eligió a actores profesionales para esos papeles. Cabe mencionar que con posterioridad a la concesión de este Premio Fecam Deporte Inclusivo, la película Campeones ha sido designada para representar a España como película de habla no inglesa para optar al Oscar de Hollywood.

Los premios serán recogidos por Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, y Javier Fesser, director de la película Campeones. Todos ellos estarán arropados el día 29 de septiembre por los más de 400 deportistas que competirán esos días previos en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, así como por gran cantidad de familiares y amigos que llenarán el Palacio de Congresos de Albacete.

Share Button