El Alba muestra su fortaleza en el Estadio Carlos Belmonte (1-0)

Albacete Balompié - Girona FC

El Albacete Balompié logró los tres primeros puntos de la temporada al vencer al Girona FC, por 1-0, en el partido correspondiente a la Jornada 2 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

Cambió Ramis el dibujo, sacrificó a Rei Manaj y dio entrada a Karim para reforzar la línea medular. Un único cambio en relación al partido frente a la UD Almería. La apuesta salió bien, ya que los manchegos vencieron por la mínima en un choque en el que los gerundenses hicieron todos los goles. El que sirvió para el triunfo del Alba y otros dos que fueron anulados por fuera de juego.

Lo intentó el Alba en la primera mitad en varias acciones con Karim como protagonista, que llegando desde atrás generó peligro. Pero la acción más clara fue para el Girona FC con un gol de Jairo al borde del descanso. Tras consultar con el VAR, y tardando unos tres minutos, el colegiado finalmente ratificó su decisión de anular el tanto por fuera de juego.

En la segunda parte pasó algo similar. Marc Gual marcó para los visitantes y de nuevo llegó la revisión del VAR, que otra vez ratificó el fuera de juego que había señalado el asistente al término de la jugada. En la otra portería Dani Ojeda tuvo la ocasión más clara con un disparo que sacó Juan Carlos con una gran intervención.

A falta de diez minutos para el final llegó el gol del Albacete. Fran García centró desde la izquierda y Alcalá metió la cabeza para desviar el balón y alojarlo en su propia portería. Era el 1-0, que finalmente sería definitivo. Aunque el Girona FC buscó el empate hasta el final y pudo llegar con un testarazo de Gumbau que se estrelló en el larguero de la portería de Tomeu. Juanpe, ya en el añadido, mandó fuera la última ocasión de su equipo.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.