El Alba asalta Santo Domingo con un solitario gol de Febas (0-1)

AD Alcorcón - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó los tres puntos en su visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón, tras vencer por 0-1 en el partido correspondiente a la Jornada 33 de Segunda División, disputado en el Estadio Santo Domingo.

Ganó el Alba por la mínima, gracias a un gol de Febas, y lo hizo sufriendo, ya que tuvo que aguantar unos veinte minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Fran García. Pero defendió bien el equipo de Ramis para sacar adelante el partido y mantenerse en la lucha por el ascenso directo, además de meter tierra de por medio con sus rivales.

Comenzó mejor el conjunto local, que en la primera mitad mandó hasta dos balones a los palos. Uno de Juan Muñoz, otro de Gavilán. Merecía más el equipo de casa, pero los minutos iban pasando y el Alba mantenía, no sin apuros, el empate. En el centro del campo, Muntari, titular, notaba su falta de ritmo y llegaba tarde en numerosas ocasiones. Pero también demostró su calidad en una combinación con Febas que supuso el 0-1 para los albaceteños justo antes del descanso.

El Alba se fue a vestuarios con ventaja, quizás inmerecida. Y en la segunda parte tuvo que sufrir mucho más. La AD Alcorcón atacaba una y otra vez, con numerosos centros al área. Defendía con uñas y dientes la renta el conjunto albaceteño. Ramis movía el banquillo para meter más músculo en el centro del campo. Llegó la expulsiónd de Fran García y al Alba no le quedó más remedio que dar otro paso atrás. Sufrió y venció.

Tres valiosos puntos que colocan al Alba con 60 en la clasificación, a cuatro del líder, a uno del segundo, y con cinco de ventaja sobre el cuarto. El próximo domingo recibirá en el Estadio Carlos Belmonte al Elche CF, a las 12:00 horas.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.