El BSR Amiab Albacete prolonga su mala racha en su visita a Vigo (90-74)

BSR Amiab Albacete - Rincón Dental Amivel

El BSR Amiab Albacete alarga su mala racha perdiendo en casa del Iberconsa Amfiv en Vigo (90-74). Los albaceteños ya han sufrido tres derrotas en los tres últimos encuentros de la competición.

La derrota del BSR Amiab Albacete en la cancha del Amfiv de Vigo es seguramente la que más inquietud despierta en el club manchego, primero porque es la tercera consecutiva y después porque es ante un rival que se suponía un escalón por debajo de Mideba y Bilbao, que fueron los equipos que habían ganado antes al BSR Amiab Albacete.

Es cierto que la cancha de Vigo nunca se le ha dado especialmente bien a los manchegos, e incluso ganando los partidos han sufrido mucho en las últimas temporadas. Esta vez llegó la derrota tras un final de partido en el que el Amfiv estuvo a un nivel muy alto y a los jugadores del BSR Amiab Albacete les asaltaron todas las dudas posibles.

El partido siempre estuvo en márgenes muy cortos para unos y otros. Los gallegos casi siempre llevaron la iniciativa en el marcador. El primer cuarto fue de muchos puntos y pocas defensas. El parcial de empate a 25 lo dejó bastante claro.

En los 10 minutos siguientes antes de llegar al descanso los locales aculumaron algunos puntos de distancia, llegaron a tener 8 puntos en varias fases para llegar con 47-41 al descanso.

El tercer cuarto recuperó la máxima igualdad, alternativas en una y otra canasta para acabar con 61-55, manteniendo los gallegos sus seis puntos de ventaja.

La debacle albaceteña llegó en el último cuarto. El Amfiv se fue marchando en el marcador, lo que llenaba de inquietud al equipo de Artacho, que veía como los gallegos se iban en el electrónico y era cada vez más difícil darles caza. Con un parcial de 29-19 se cerró el partido con ese 90-74 final.

Queda claro que hay jugadores que no pasan por su mejor momento de juego. Tras un inicio de temporada muy destacado atraviesan una fase más baja, con poco acierto ante el aro rival y con algunos despistes en defensa. La llegada de Carlos Alberto Esteche al equipo puede dar algo más de versatilidad a la plantilla. El jugador argentino estuvo en el Amiab hace dos temporadas, el año pasado se marchó a Italia y esta temporada regresó al Amiab. Hubo algunos problemas para su inscripción en el equipo pero por fin ha podido debutar.

Después de esta jornada el BSR Amiab Albacete baja a la cuarta plaza. Ha pasado en tres semanas de ser líder destacado a ocupar la segunda plaza con dos derrotas y ahora a ser cuarto con tres partidos perdidos. Por delante están Mideba (líder invicto con 7 victorias), Bidaideak Bilbao y BSR ACE Gran Canaria (cuatro triunfos). La derrota no es más que un accidente de la temporada pero está claro que los manchegos tendrán que acelerar el paso para no quedar muy descolgados de los primeros puestos.

FICHA DEL PARTIDO:

IBERCONSA AMFIV: Shelley Nichole (4), Salvador Zavala (25), Franco Alessandrini (6), Naohiro Murakami (24) y Agustín Alejos (26) -cinco inicial-. Lorenzo Envo (3), Luouis Hardouin (2).

BSR AMIAB ALBACETE: Frank De Jong, Ghazain Chourhry (25), Kyle Marsh, Martín Arredondo (14) y Lee Manning (8) -cinco inicial-. Daniel Highcock (10), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández (15), Carlos Esteche (2) y Lourdes Ortega.

PARCIALES: 25-25, 22-16, 14-14 y 29-19 (90-74, final).

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón de Bouzas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.