Solvente triunfo del BSR Amiab ante el Fundación Grupo Norte (72-53)

BSR Amiab Albacete - Fundación Grupo Norte

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte Valladolid en un buen partido (72-53). Los manchegos siempre llevaron el peso del encuentro y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El BSR Amiab Albacete y el Fundación Grupo Norte jugaron un partido que resultó interesante para los aficionados. Un primer cuarto en el que hubo mucha intensidad e igualdad, cierto que el BSR Amiab Albacete logró un parcial de 20-13, tras unos últimos minutos de cuarto muy buenos de los de Artacho. Primeros minutos de intensidad e intercambio de canastas. A mitad de cuarto la ventaja era mínima de tres puntos. Desde ahí hasta el final de ese cuarto el BSR Amiab Albacete se mostraba más acertado que su rival en labores ofensivas y también defendía con más acierto las jugadas de los vallisoletanos. 20-13 en el primer cuarto y todo por jugar.

En el segundo cuarto no cambió mucho el decorado, es cierto que se ajustaron más las defensas y que era más difícil anotar. Tras unos primeros minutos sin diferencias, tras pasar por el ecuador de este cuarto el BSR Amiab Albacete era como una hormiguita que poco a poco iba sumando puntos y aumentado la ventaja en el marcador. Y tras el 27-21 que reflejaba el marcador a los 15 minutos de partido se llegó al 35-22 de la mitad del choque. 13 puntos de ventaja para los locales. En esos momentos Ghazain ya había sumado 13 puntos y Manning 10.

Tras el descanso todo siguió igual. El BSR Amiab Albacete seguía firme y el Fundación Grupo Norte no podía recortar la distancia. Al revés, los locales no fueron un equipo que aplastara a su rival pero sí un bloque compacto que poco a poco iba abriendo la diferencia. En el tercer cuarto otros 6 puntos (15-9).

En el último cuarto los equipos se dedicaron más a atacar que a defender y el parcial de empate a 22 dejaba claro que ambos conjuntos buscaron más lo puntos que las defensas. Al final, victoria del BSR Amiab Albacete, la primera en casa, la segunda de la temporada, en las dos jornadas disputadas.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Frank de Jong, Ghazain Choudhry (13), Kyle Marsh (10), Martín Arredondo (3) y Lee Manning (14) -cinco inicial-. Daniel Highcock (18), Luis Alfonso Cristen (2), Jhon Hernández (12), Alberto Brox y Lourdes Rico.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Isabel López (6), Juan José Alonso (11), Eduardo Prieto (8), Juan Luis Pérez, Maximiliano Rodríguez (7) -cinco inicial-. José Luis Robles (2), Pablo Lavandeira (2), Omid Hadiazhar (17).

PARCIALES: 20-13, 15-9, 15-9, 22-22 (72-53, final).

INCIDENCIAS: Pabellón Polideportivo Lepanto de Albacete. Segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.