El base Antonio Boyero ficha por el Tobarra CB en la Liga EBA

Antonio Boyero

El base Antonio Boyero, de 19 años, 1’82 m, se incorpora al Tobarra CB que hará su debut en Liga EBA ante el Globalcaja en Quintanar del Rey (Cuenca), el 21 de septiembre, y en el Pabellón La Granja con el Lujisa Guadalajara Basket, una semana más tarde.

Con el fichaje del jugador procedente del Jafep Fundación Globalcaja La Roda, unido a las renovaciones de los jóvenes talentos Antonio Cifuentes (base) y José Alberto García (ala-pívot), el capitán Juan Daniel Ruiz “Juanda” (ala-pívot), el experimentado Miguel Ráez “Bonete” (ala-pívot) y el alta del contrastado jugador proveniente del Arcos Albacete Basket, Álvaro Picazo (escolta), va quedando perfilada la plantilla para la temporada 2019-2020 a la espera de las presentaciones que se hagan antes de final de mes.

Formado en las categorías inferiores de Club Polideportivo La Roda, Boyero ha jugado en todos los equipos de su localidad natal desde los 10 años -incluidos los de Liga EBA y LEB Plata- y ha participado con la selección de Castilla-La Mancha en tres Campeonatos de España. “Boyero es un joven con mucha proyección que ya lleva un par de años entrenando con el primer equipo de LEB Plata. Creo que nos puede aportar en la defensa de uno contra uno de jugadores exteriores; además, tiene velocidad en la salida del balón y lectura en ataque a la hora de penetrar y buscar las mejores opciones”, comenta Juan González Cano, entrenador del Tobarra CB.

Por otra parte, ya está en marcha la campaña de nuevos abonos y renovaciones para la temporada 2019-2020. El precio de los carnets es de 50 euros (socios), 40 (abonados) y 15 (jóvenes), y dan derecho a 14 partidos de liga regular pero no al día del club. Más información y reservas en Calzados Samove (967-328839) y Viajes Vela (967-325395).

Tobarra CB, clasificado para semifinales del Torneo JCCM

El Tobarra CB se ha clasificado para semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras la renuncia a disputar la competición del Afanion CB Almansa. Tobarra CB se medirá al ganador del duelo entre el Jafep Fundación Globalcaja La Roda-Arcos Albacete Basket, en sede por determinar el próximo 14 de septiembre.

*Foto: Matías Rodríguez.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.