El Ibañés remonta el derbi a un Atlético Albacete sin puntería (1-3)

Atlético Albacete - Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés se abona a las remontadas. El equipo de Martín Monteagudo venció al Atlético Albacete por 1-3 en el partido correspondiente a la Jornada 32 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Una vez más le tocó remontar al cuadro de Casas Ibáñez, que ya levantó el partido de la semana pasada frente al CD Toledo. En esta ocasión le dio la vuelta al choque porque el Atlético Albacete desaprovechó numerosas ocasiones de gol. Esa falta de gol está lastrando al equipo de Fran Noguerol, que ve cómo con muy poco sus rivales les hacen daño. Y es que el Atlético Ibañés demostró la contundencia que el faltó al filial.

Tras un par de avisos a balón parado del filial, y una acción de peligro de Joaquín para los visitantes, llegó el tanto local. Antes del cuarto de hora de juego, Miguel aprovechó un error defensivo para adelantarse a Rodri y establecer de cabeza el 1-0 en el marcador. No tardó en reaccionar el Atlético Ibañés, que rozó el empate con un centro de Pruden que cabeceó Mondi muy cerca del palo.

Dominaba el Atlético Albacete, pero con el paso de los minutos los visitantes iban encontrando acomodo sobre el terreno de juego. De esta forma, en la recta final de la primera mitad iba a llegar el tanto del empate. En un saque de esquina, y tras varios rechaces en el interior del área, Arthur aprovechó un balón suelto para establecer el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios Fran Noguerol dio entrada a Varo, cambió su dibujo táctico adelantado algo más a Castillo y Lado, y el Atlético Albacete comenzó a generar fútbol. Con todo el Atlético Ibañés metido en su área, el filial gozó de varias ocasiones claras. Yaimil dos o tres veces, Miguel y Castillo, que tuvo la más peligrosa, estuvieron cerca de anotar el segundo, pero fallaron. En cambio, no perdonó el Atlético Ibañés en una de sus escasas salidas al ataque. Mondi, en el área, superó a su defensor y batió a Darío Ramos. Era el 1-2 en el minuto 66.

Reaccionó el filial minutos más tarde y Lado tuvo en sus botas el empate, pero una vez más la oportunidad se fue al limbo. Zaka, Alvarito y Miguel tuvieron más ocasiones, pero ese mal endémico de la falta de gol esta temporada sobrevoló nuevamente la Ciudad Deportiva. Perdonó el Atlético Albacete y el Ibañés lo sentenció a la contra. Joaquín vio la entrada de Kenan por el centro de la defensa, le puso un balón perfecto y el delantero no falló. 1-3 y choque sentenciado. Después, Rodri volvió a sacar otra acción local.

Un triunfo que coloca al Atlético Ibañés con 42 puntos y la salvación prácticamente en el bolsillo. Una derrota que deja al Atlético Albacete con 50 puntos, sexto en la tabla, y con menos opciones de play off.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.