Victoria por la mínima del Atlético Albacete ante un At. Tomelloso en inferioridad (1-0)

Atlético Albacete - Atlético Tomelloso

El Atlético Albacete sumó los tres puntos ante el Atlético Tomelloso gracias a un solitario gol de Dani, en un encuentro condicionado por la tempranera expulsión del visitante Gasco, que en el minuto 23 dejó a su equipo en inferioridad numérica al ver su segunda cartulina amarilla. Una victoria que sirve al equipo de Fran Noguerol para continuar en la quinta plaza de la clasificación tras la disputa de la Jornada 23.

No le perdió la cara al encuentro en ningún momento el colista Atlético Tomelloso, que se mantuvo vivo en el partido hasta el pitido final. Y eso que el choque se le complicó durante la primera mitad. Avisó nada más comenzar el filial albaceteño, con un disparo de Cortijo que sacó Buyo a córner. Eran minutos de tanteo en los primeros compases. Luque lo intentó con un lanzamiento que se perdió a la izquierda de la portería de Darío Ramos.

Al borde del cuarto de hora llegó la jugada que cambió el partido. En un saque de esquina, el remate de Cano se paseó por el área pequeña y terminó nuevamente en córner. En esa segunda acción, el colegiado señaló penalti por una falta de Gasco sobre Álvaro García, un lance que le costó la primera cartulina amarilla al defensor visitante. Dani García lanzó la pena máxima, Buyo rechazó en primera instancia, pero el balón quedó suelto en el área y el propio Dani hizo el 1-0.

Pocos minutos después, en el 23’, Gasco veía la segunda amarilla tras una falta cerca del centro del campo. Cartulina roja y el Atlético Tomelloso tenía que afrontar el resto del partido en inferioridad numérica.

A partir de ese momento tomó el control del juego el filial albaceteño. Cortijo, de falta directa, probó fortuna con un disparo que se marchó fuera. Más tarde, Molinero cortó con la cabeza un centro de Dani y el balón salió rozando el palo de la portería de Buyo, en lo que estuvo a punto de ser un gol en propia puerta. Lado también lo intentó de falta directa, pero tampoco encontró la meta tomellosera. Eran los mejores minutos del filial, con una nueva llegada con un remate de Zaka que atrapó Buyo.

Tras el paso por los vestuarios cambió el guión del encuentro. El Atlético Tomelloso subió su línea de presión y comenzó a generar problemas en la salida de balón albaceteña. Pese a jugar con uno menos, los visitantes estaban poniendo en aprietos a los locales. El Atlético Albacete pudo ampliar su renta en el minuto 52, con una acción de Dani dentro del área, pero su remate, que buscaba la escuadra, se marchó alto. En la portería contraria era Juanfri el que lo intentaba de falta directa, con un lanzamiento que se perdió por encima del larguero.

No terminaba de rematar el partido el Atlético Albacete, por lo que las opciones del cuadro visitante continuaban intactas. Dani, de nuevo, tuvo una ocasión con un disparo que se marchó alto. La emoción era evidente en la fría mañana albaceteña. El Atlético Tomelloso se resistía a entregar el partido y con balones colgados y jugadas a balón parado exprimía sus opciones de igualar la contienda.

Pero el gol del empate nunca llegó y el Atlético Albacete, no sin sufrimiento, sumó los tres puntos para mantener una semana más la quinta plaza de la clasificación, con 39 puntos, a cuatro de la cuarta plaza. La próxima jornada visitará al CD Marchamalo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.