El Atlético Albacete cierra la temporada con un cómodo triunfo (2-0)

Atlético Albacete - Calvo Sotelo Puertollano

El Atlético Albacete cerró la temporada con una cómoda victoria frente a un Calvo Sotelo Puertollano que apenas puso en aprietos a los albaceteños (2-0). Zaka y Miguel Ángel anotaron los goles de un encuentro con poca intensidad, muy soso y en el que el filial siempre llevó la batuta. Los visitantes, muy lejos de su nivel habitual, terminaron con diez por la expulsión de Valdivia, en un choque que supone el punto y final a la trayectoria de Andrés Viñas en el banquillo de Puertollano.

Desde el pitido inicial se vio a un Atlético Albacete más metido en el partido, y eso que los de Noguerol terminaban la temporada en la quinta posición, independientemente del resultado de este choque. Pero quisieron hacerlo con victoria y dominaron el esférico durante la mayor parte de los noventa minutos. Dio un par de avisos David en los primeros compases del juego, con dos disparos que no encontraron la portería de Jaime. La primera ocasión seria del partido la tuvo Miguel Ángel pasado el cuarto de hora de juego, tras recibir un pase interior de Alvarito, pero Jaime en el mano a mano sacó el remate del delantero.

Estaba mejor el filial y quedó reflejado con el 1-0 en el minuto 18. Alvarito caracoleó por la parte derecha, centró al área pequeña y Zaka, libre de marca, cabeceó la pelota a la red. Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, y es que el Calvo Sotelo Puertollano apenas pisó el área defendida por César durante la primera mitad. Antes de la media hora de juego Cortijo estuvo cerca de marcar con un lanzamiento de falta directa que se marchó a la izquierda de la portería. Después era David el que lo intentaba con un disparo cruzado que se marchó fuera. Y también Lado, pero su zapatazo desde la frontal tampoco encontró la meta visitante.

El guión apenas cambió en la segunda mitad. El filial dominaba y llegaba con peligro. Jaime atajaba un primer remate de Miguel Ángel al poco de la reanudación. El guardameta del Calvo Sotelo evitaba después el tanto de Alvarito, sacando un disparo peligro a córner. En ese saque de esquina estuvo a punto de llegar uno de los goles de la temporada, ya que el balón fue a la frontal, donde Cortijo enganchó una sensacional volea que tocó lo justo Jaime antes de que la pelota se estrellase en el larguero.

Quería el filial el segundo y de nuevo Jaime salvaba de forma providencial a su equipo, con una gran mano a remate de cabeza de Miguel Ángel. Pero poco pudo hacer para evitar el segundo gol del conjunto de Fran Noguerol. Castillo se internó en el área sin oposición, levantó la cabeza y sirvió en bandeja el gol de Miguel Ángel, que conectó un testarazo directamente al fondo de la red.

Con el 2-0 y el partido prácticamente sentenciado, solo la entrada al campo de Iván Limón pareció despertar en ataque al Calvo Sotelo Puertollano. Pero ni aún así el equipo de Andrés Viñas generó peligro sobre la meta albaceteña.

En la recta final del choque el Calvo Sotelo Puertollano se quedó en inferioridad numérica, tras la roja directa a Valdivia, que se tomó la justicia por su cuenta después de recibir una falta de Castillo, al que propinó un empujón justo delante del colegiado. Cartulina roja y camino a los vestuarios. Culebras, ya en el tiempo añadido, lanzó a portería en una de las escasas llegadas visitantes, pero la pelota se marchó por encima del larguero.

Cómodo triunfo del Atlético Albacete, que cierra la temporada en la quinta posición con 63 puntos. Con 51 termina el Calvo Sotelo Puertollano, que con dos derrotas consecutivas pone fin a la etapa de Andrés Viñas en el banquillo, anunciada hace unos días, después de tres temporadas en el club.

Share Button