El Atlético Albacete prolonga su buena racha frente al CD Villacañas (2-1)

Atlético Albacete - CD Villacañas

El Atlético Albacete sumó los tres puntos frente al CD Villacañas, al vencer por 2-1 en el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Tercera victoria consecutiva y séptima jornada sin perder para el equipo de Fran Noguerol, que termina la jornada en la zona de play off, superando a La Roda CF, que tiene un partido menos debido al aplazamiento de su enfrentamiento ante el Atlético Ibañés debido a la enfermedad de varios jugadores del equipo de Casas Ibáñez.

Dominó el partido de principio a fin el Atlético Albacete y la victoria prácticamente nunca peligró, ya que el tanto del CD Villacañas llegó en el tiempo de prolongación y acto seguido el colegiado señaló el final del encuentro. Eso sí, ese tanto cortó una racha de seis partidos sin recibir gol por parte del filial albaceteño.

Desde el inicio controló el choque el Atlético Albacete, pero ese dominio apenas se tradujo en ocasiones claras durante la primera mitad. La defensa ordenada del CD Villacañas impedía al filial llegar con peligro al área. La mejor acción de esta primera parte llegó en el minuto 38 de juego, con un centro de Alvarito que cabeceó Lado llegando desde atrás. Rodri atrapó el balón con una buena intervención.

Tras el paso por los vestuarios Noguerol movió su banquillo con la entrada de Dani por Cano, un cambio más ofensivo para buscar el primer gol. Y ese tanto no tardó en llegar. Alvarito dio el primer aviso en el 54′. Un minuto después Dani cabeceó al larguero en la jugada que fue el preludio del gol. El tanto llegó en el 56′ con una acción de Alvarito por la derecha. Su centro lo tocó Rodri, el balón quedó suelto en el área e Isma lo aprovechó para establecer el 1-0 y hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

No quiso sorpresas el Atlético Albacete una vez que se puso por delante y continuó buscando el segundo. Yaimil lanzó a las manos de Rodri, mientras que Dani se entretuvo en el área en una buena ocasión que terminó taponando la defensa. La insistencia local dio sus frutos en el minuto 73, con una nueva llegada por la derecha que Dani remató a la red.

Con el 2-0 el CD Villacañas quedó tocado y Castillo estuvo cerca de hacer el tercero poco después. Los visitantes, que apenas crearon peligro durante todo el partido, solamente se acercaron al área de Darío Ramos con acciones a balón parado. A falta de cinco minutos para el final Castillo se encontró con el larguero, con un gran disparo desde el pico del área, buscando la escuadra, que repelió la madera.

Ya en el tiempo de prolongación, en la última acción del partido, llegó el gol del CD Villacañas, tras un saque de esquina. La pelota llegó a la frontal, donde Javi remató para mandarla lejos del alcance de Darío Ramos. Era el 2-1 con el que finalizaba el partido, ya que el colegiado decretó la conclusión del encuentro nada más sacar de centro.

Esta victoria coloca al Atlético Albacete con 29 puntos en la cuarta posición de la tabla. La próxima jornada visitará al CD Madridejos.

Share Button