El Atlético Albacete reacciona a tiempo de salvar un punto ante La Solana (2-2)

Atlético Albacete - CF La Solana

El Atlético Albacete reaccionó a tiempo para salvar un punto ante el CF La Solana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (2-2). El cuadro visitante logró un 0-2 en la primera mitad, pero sufrió en la segunda, en la que el filial igualó la contienda, aunque fue insuficiente para certificar la remontada que buscaba.

Fue mejor el CF La Solana en la primera mitad. Nada más comenzar el partido Fuentes dio el primer aviso con un disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería de Darío Ramos. No perdonaron los visitantes en su segunda llegada, en una jugada que nació de un rápido saque de banda de Mazzochi a Fuentes. Este se llevó la pelota hacia la línea de fondo y su centro al área lo mandó a la red Vicente, estableciendo así el 0-1 en el minuto 20 de partido.

Intentó reaccionar el Atlético Albacete, que dominaba la pelota, pero sin profundidad en sus ataques. En cambio, los visitantes sí que generaban peligro cuando salían en velocidad. Y así se fraguó el segundo tanto del CF La Solana, pasada la media hora de juego. Un despeje de Álvaro García dio en el cuerpo de Cortijo. El balón suelto lo recogió Fuentes, que se marchó en velocidad hasta llegar al área, superando a Darío Ramos con un disparo cruzado. 0-2 y sorpresa en la Ciudad Deportiva.

El filial intentó recortar distancias antes del descanso con un par de disparo de Yaimil y Cortijo que no encontraron la portería defendida por Marius. Estaba muy espeso en ataque el equipo de Fran Noguerol, que no encontraba la fórmula para superar la buena posición defensiva de los visitantes.

El guión cambió tras el paso por los vestuarios. Noguerol realizó un doble cambio, siendo vital la entrada de Miguel al terreno de juego. Y es que el delantero fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. En su primera intervención tocó el balón, la pelota la intentó despejar July y terminó en el larguero de la portería de Marius. Era el primer aviso serio.

Dani, desde lejos, estuvo cerca de marcar minutos más tarde con un disparo que sacó bien Marius. Después, el portero de nuevo detenía un remate de Miguel. Por su parte, las llegadas del CF La Solana ya se producían a cuentagotas y en esta segunda mitad apenas podemos reseñar una acción de Fuentes que sacó Darío Ramos y un remate de cabeza desviado de Saavedra.

Miguel dio un par de avisos más antes de que el Atlético Albacete recortase la desventaja en el marcador. Dani volvió a intentarlo desde lejos, Marius sacó su lanzamiento como pudo y Alvarito aprovechó el rechace para cabecear el balón a la red. 1-2 en el minuto 79.

Con el gol creció la fe del filial, mientras que el CF La Solana sufría cada vez más. Marius, con una gran intervención, evitaba el empate de Miguel en el minutos 81. Y después también sacaba un mano a mano con Alvarito en la recta final del choque. Pero en el minuto 90, un corner al segundo palo lo aprovechó Miguel para cabecear al fondo de la red. Era el 2-2 definitivo, aunque aún hubo tiempo para una nueva llegada albaceteña que Miguel envió al limbo.

Al final, un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos. El Atlético Albacete continúa fuera de la zona de play off de ascenso, mientras que al CF La Solana este punto no le sirve para abandonar los puestos de descenso.

Share Button