El Atlético Albacete doblega al CP Villarrobledo en el derbi (2-0)

Atlético Albacete - CP Villarrobledo

El Atlético Albacete venció en el derbi al CP Villarrobledo, 2-0, en un partido en el que los locales fueron muy superiores al equipo de Jesús Castellanos, que no mostró sobre la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el nivel que tiene. Dominó el conjunto local e incluso el marcador se quedó corto debido a las ocasiones fallidas en la recta final del choque, cuando los visitantes ya jugaban con uno menos tras la roja directa a Perona por un codazo a Varo.

El inicio de la primera parte fue para el Atlético Albacete. Los de Fran Noguerol se hicieron con el control del juego ante un CP Villarrobledo que apenas pasaba del centro del campo. Alvarito, muy activo, dio el primer aviso en una jugada en la que superó sin problemas a Pablo García. Su pase atrás lo esperaba Varo, pero la defensa cortó en el último momento.

Varo, en el minuto 7 de juego, perdonó la primera ocasión clara de los albaceteños, tras una bonita combinación con David. Con todo a favor, ya dentro del área, lanzó la pelota por encima del larguero cuando la grada se disponía a cantar el primer gol. El dominio de los locales continuaba con el paso de los minutos ante un CP Villarrobledo inoperante en ataque.

El choque se rompió antes de la media hora de juego. Castillo filtró un buen balón al interior del área. Alvarito, con una genial maniobra, dejó sentado a su defensor y solo ante Javi López no perdonó. Era el 1-0 en el minuto 27 de partido. Y pudo ser incluso peor para los visitantes, porque solo tres minutos después llegó otra gran ocasión para los locales. Varo se marchó de Raúl Calero y dio el pase de la muerte. Remató Isma, pero Javi López sacó una mano milagrosa para evitar el segundo.

Intentó estirarse algo más el CP Villarrobledo en la recta final de la primera mitad. Rubén Gómez, en el 35’, disparó por primera vez sobre la portería de Darío Ramos, muy desviado. Sí que fue clara la ocasión de Dani Lozano, un minuto más tarde. Recortó en la frontal del área y ajustó el balón al palo. Darío Ramos metió la manopla para salvar el empate. Llegaron así los mejores minutos del equipo visitante, con un par de lanzamientos peligrosos de Fran Cortés y Nacho Huertas. Tampoco renunció al ataque el Atlético Albacete, que estuvo a punto de hacer el segundo con una jugada ensayada que cabeceó Álvaro García muy cerca del palo.

Tras el paso por los vestuarios de nuevo se hizo con el control el Atlético Albacete, al igual que en la primera mitad. A los dos minutos David mandó a las nubes una gran triangulación de su equipo. Varo e Isma también lo probaron poco después, sin suerte. En el área contraria, Fran Cortés cabeceó desviado un centro desde la derecha de Pablo García.

Isma recibió un golpe en el minuto 63 por el que tuvo que ser sustituido. En esa jugada las protestas acabaron con el técnico visitante Jesús Castellanos expulsado. Y apenas dos minutos después su equipo encajaba el segundo. Fer Navarro ganó la línea de fondo y su pase atrás lo mandó David al fondo de la red. Una jugada entre los dos futbolistas de banda derecha establecía el 2-0 en el minuto 65.

Y por si fuera poco, tres minutos después Perona vio la tarjeta roja directa tras un codazo a Varo. Con 2-0 y en inferioridad numérica el CP Villarrobledo prácticamente dijo adiós al partido.

En la recta final el Atlético Albacete, que ya jugaba a placer, tuvo ocasiones de sobra para ampliar la ventaja. Miguel se encontró con el palo tras llevarse el balón ante la salida de Javi López. Sin ángulo y desde fuera del área mandó la pelota a la madera. Minutos después fue Alvarito, en un contragolpe, el que se quedó mano a mano con Javi López, que evitó el tercero con una buena intervención. Y Yaimil, que antes había reclamado penalti por una caída ante Pablo García, también falló ya en el tiempo añadido al no acertar a rematar un pase de gol de Alvarito.

Al final, triunfo para un Atlético Albacete que se coloca con 15 puntos en la clasificación. Con 20 queda el CP Villarrobledo, más lejos del liderato, tras perder después de siete jornadas consecutivas sumando.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO ALBACETE: Darío Ramos, Fer Navarro, Ángel Moreno, Álvaro García, Cortijo, Rabadán, Castillo, David (Miguel, 77’), Varo (Yaimil, 69’), Alvarito e Isma (Lado, 64’).

CP VILLARROBLEDO: Javi López, Pablo García, Raúl Calero, Perona, Rubén Gómez (Javi Martínez, 88’), Salva, Montero, Dani Lozano (Ángel Ortiz, 79’), Nacho Huertas, Fran Cortés y Berni (Borja Collado, 71’).

GOLES: 1-0, min. 27 Alvarito; 2-0, min. 65 David.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, Pedro (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, con roja directa, al visitante Perona (min. 68) y al entrenador Jesús Castellanos (min. 63). Amonestó a los locales David y Fer Navarro, y a los visitantes Nacho Huertas y Berni.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 350 espectadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.