Empate sin goles en el derbi entre Atlético Albacete y La Roda CF (0-0)

Atlético Albacete - La Roda CF

Atlético Albacete y La Roda CF firmaron un empate sin goles en un soso derbi provincial, con muy poco fútbol, demasiado respeto y escasas ocasiones claras de gol. Un empate que mantiene a ambos conjuntos en la zona alta de la clasificación. Los rojillos jugaron los últimos minutos en inferioridad tras la expulsión de Víctor, pero el conjunto de Fran Noguerol fue incapaz de aprovechar esa ventaja numérica.

La Roda CF salió algo mejor en el inicio del partido. El equipo de José Luis Fuentes intentó imponer su ritmo en los primeros minutos. Perico se internó por la banda derecha antes del cuarto de hora, en una buena jugada con un pase cruzado al que no llegó Fran Sabaté por milímetros. Minutos más tarde fue otra vez Perico el que en esta ocasión probó fortuna con un lanzamiento de falta que detuvo Darío Ramos sin problemas.

El derbi estaba muy igualado y ninguno de los dos equipos lograba dar cuatro o cinco pases seguidos. Una y otra vez la lucha en el centro del campo se imponía, sin llegadas a las áreas. Pasada la media hora de juego lo intentó Castillo para el Atlético Albacete, con un disparo que se marchó a la derecha de la portería de Miguel. A balón parado buscaba el filial desnivelar la contienda, con un saque de esquina ensayado hacia la frontal del área. Allí la enganchó de volea Cortijo, pero su disparo tocó en un compañero para desviar la trayectoria lo justo para evitar que el balón llegase a la portería contraria.

Tras el paso por los vestuarios fue de nuevo La Roda CF la que pisó el área contraria con relativo peligro. Perico superó a su marcador y llegó a la línea de fondo. Su pase atrás lo remató Álvaro demasiado cruzado. Después, Marcos recibió un balón largo de su propio portero, llegó a la frontal del área y disparó abajo. Darío Ramos detuvo el esférico con mucha seguridad.

La entrada de Juan Mazzochi en el ataque del Atlético Albacete espoleó a sus compañeros durante algunos minutos. David se internó por la derecha en una buena llegada, pero su centro se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Eran los mejores minutos del conjunto de Fran Noguerol. Varo, minutos más tarde, disparó alto desde la frontal del área.

Pasaban los minutos y el respeto entre ambos contendientes era evidente. Ninguno de los dos equipos desprotegía su defensa y así se hacía difícil que el gol llegase. Víctor, en el minuto 77, vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica en la recta final del choque.

Lejos de acusar esa expulsión, fue La Roda CF el conjunto que mejor jugó los últimos instantes, sin parecer que tenía un futbolista menos. Marcos probó fortuna de falta directa sin excesivos problemas para el guardameta local. A ocho minutos para el final, los rodenses reclamaron penalti por unas supuestas manos dentro del área, pero el colegiado no señaló nada.

No podía el Atlético Albacete aprovechar la superioridad numérica que tenía sobre el campo, mientras que La Roda CF apuraba sus últimas opciones, sin arriesgar demasiado. Marcos lo intentó a falta de tres minutos, en una jugada en la que se llevó el balón en velocidad hasta meterse en el área. Sin demasiado ángulo golpeó abajo, pero Darío Ramos sacó el disparo del pichichi de la categoría.

Fue la última acción reseñable de un derbi en el que se impuso más el miedo a perder que la ambición de ganar. Un punto para cada equipo que permite a ambos seguir peleando por la zona alta de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO ALBACETE: Darío Ramos, Fer Navarro, Ángel Moreno, Álvaro García, Cortijo (Dani, 79’), Lado, Castillo, David (Rubén, 70’), Varo, Yaimil y Miguel Ángel (Juan Mazzochi, 57’).

LA RODA CF: Miguel, Felipe Belmonte, Félix, Misa, Manolo, Perico (Villo, 88’), Víctor, Fran Sabaté, Ribalta, Álvaro (Jesús Collado, 93’) y Marcos.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Víctor (min. 77). Mostró cartulina amarilla al local Álvaro García y al visitante Felipe Belmonte.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 500 espectadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.