El Atlético Albacete sucumbe ante el potencial del líder Yugo Socuéllamos (2-5)

Atlético Albacete - CD Guadalajara

El líder Yugo UD Socuéllamos goleó al Atlético Albacete, por 2-5, para colocarse ya con 50 puntos en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División. El equipo de Fran Noguerol fue capaz de anotar dos goles ante el conjunto menos goleado de la categoría, pero fueron insuficientes frente al potencial ofensivo del cuadro de Mario Simón. Cinco goles a domicilio y nuevo triunfo que sumar al casillero socuellamino.

Comenzó mejor el filial durante los primeros minutos y fruto de ese buen inicio se adelantó en el marcador. Alvarito encontró a Dani, que con un gran disparo superó a Arellano para colocar el 1-0 en el electrónico.

No tardó en reaccionar el líder, que al cuarto de hora de juego perdonaba el empate en una clara ocasión de Megías. Poco a poco el Yugo UD Socuéllamos iba asentándose sobre el césped, circunstancia que le permitió empatar antes de la media hora. Kike Domínguez centró al área y ahora el pichichi no perdonó. Megías, de cabeza, puso el 1-1. Ese marcador se mantuvo hasta el descanso, aunque los albaceteños pudieron marcharse con ventaja en el marcador, ya que en el 37’ el larguero repelía un remate del local Dani.

Tras el paso por los vestuarios avisó otra vez el Yugo UD Socuéllamos con una ocasión en la que Darío Ramos le ganó la partida a Belencoso. No llegó el gol en esa acción, pero sí en el siguiente ataque visitante. Carlos García aprovechaba un rechace en el área para colocar a su equipo por delante en el marcador.

El Yugo UD Socuéllamos no quería sorpresas en Albacete y, aunque con ventaja en el marcador, seguía buscando más goles. Así, en el minuto 68’, y tras una jugada que nació en un saque de esquina iba a llegar el tercero, obra de Marc. Un gol que ampliaba la renta socuellamina en la Ciudad Deportiva.

Se resistía el Atlético Albacete a entregar el partido y apenas cuatro minutos después Alvarito acortaba distancias y llevaba esperanzas a la parroquia local con el 2-3. El partido estaba nuevamente abierto y el filial, instantes más tarde, se encontraba nuevamente con el larguero de la portería de Arellano tras un centro chut de Fer.

A falta de nueve minutos para el final volvió a aparecer el pichichi. Megías sentenciaba el partido a la salida de un córner. 2-4 y encuentro finiquitado, ya que el Atlético Albacete no iba a recuperarse de ese mazazo. Encontró entonces muchos espacios el Yugo UD Socuéllamos, que pudo hacer el quinto en un par de acercamientos posteriores. El definitivo 2-5 llegó ya en el tiempo de prolongación, en el minuto 93’, y también con otro saque desde la esquina. Esta vez fue el centrocampista Essomba el que saltó solo en el área para cabecear a la red.

Goleada de un Yugo UD Socuéllamos que sigue con paso firme al frente de la clasificación, con 50 puntos. Por su parte, el Atlético Albacete acumula ya su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, desaprovechando opciones de pelear por la zona de play off de ascenso, ahora más lejos tras esta derrota.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO ALBACETE: Darío Ramos, Fer, Ángel Moreno (Rubén, 89’), Cano, Cortijo, Alvarito, Rabadán (Zaka, 67’), Varo, Castillo, Yaimil y Dani.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Arellano, Marc, Ramón, Toboso, Zurdo, Carlos García (Acevedo, 70’), Jesús García, Essomba, Kike Domínguez (Chupi, 84’), Belencoso (Parada, 61’) y Megías.

GOLES: 1-0, min. 10 Dani; 1-1, min. 26 Megías; 1-2, min. 52 Carlos García; 1-3, min. 68 Marc; 2-3, min. 72 Alvarito; 2-4, min. 81 Megías; 2-5, min. 93 Essomba.

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Alvarito, Dani y Zaka, y a los visitantes Marc y Toboso.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 250 espectadores.

Share Button