Balance positivo para el Waterpolo Albacete en sus visitas a domicilio

Jugador Antonio Campos, Waterpolo Albacete

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete tenía una difícil tarde ya que debía jugar en dos piscinas lejos de casa, para lo cual tuvo que dividir efectivos para poder disputar ambos compromisos.

En la liga regional viajaban hasta Talavera de la Reina donde se medirían al Poseidón Talavera en categorías desarrollo, infantil, femenino y masculino, mientras que en la Liga Murciana, viajaban a San Javier para enfrentarse a ellos en categorías desarrollo y masculino.

Comenzaban los partidos en Talavera los equipos de desarrollo. Ambos conjuntos con equipos mixtos comenzaron dubitativos, pero poco a poco los albaceteños encontraron los huecos que dejaban los locales para rápidamente distanciarse en el marcador con un 0 a 5, manteniendo esa ventaja inicial hasta el final del partido al que se llegaría con victoria por 5-9.

Los partidos de infantil y femenino tuvieron la misma tónica. Los partidos comenzaron con los albaceteños plantando cara, pero el nivel de los talaveranos era superior en ambas categorías, y poco a poco fueron distanciándose en el marcador hasta acabar derrotando a los infantiles por 11-3 y a las chicas por 18-6, aunque estas últimas poco a poco van demostrando que están adquiriendo los conocimientos necesarios para jugar a este deporte.

Por último el partido absoluto comenzó de cara para los talaveranos, que se adelantaban en el marcador, pero sería un espejismo, ya que rápidamente los albaceteños daban la vuelta y con un juego más físico que su rival, sentenciaban el partido antes del descanso. Al final, victoria para Albacete por 5-19.

En el otro desplazamiento, correspondiente a la Liga Murciana, los albaceteños se enfrentaban al San Javier. El partido de desarrollo fue muy disputado, aunque lleno de errores por parte de ambos equipos, lo que hizo que ambos pudieran obtener la victoria, aunque finalmente el partido terminó en tablas, con empate a 4.

El partido masculino fue una lucha constante por parte de ambos equipos, que usaban sus armas para lograr la victoria. Los albaceteños poco a poco fueron implantando su juego a pesar de la dificultad debido a las dimensiones diminutas de la piscina, pero consiguieron una gran victoria por 7-10.

El próximo sábado los albaceteños reciben a las categorías inferiores del Waterpolo Carthago, que a partir de las 16:00 se medirán en los partidos de categoría benjamín, alevín e infantil, en una nueva jornada de la liga Murciana.

Share Button