Importante triunfo del PCE Instruments Tobarra ante el Basket Cervantes (71-79)

Diego Fox con el PCE Instruments Tobarra

Basket Cervantes y PCE Instruments Tobarra disputaron uno de los duelos más interesantes en la última jornada de la Primera Nacional (71-79), ya que se enfrentaban dos de los candidatos a terminar entre los cuatro primeros y por tanto optar a la fase de ascenso a la Liga EBA. El equipo ciudadrealeño necesitaba la victoria para poder instalarse en la cuarta plaza que antes del partido tenía el Tobarra CB.

El encuentro comenzó con una igualdad máxima en el juego y en el electrónico y es que tras los primeros seis minutos de partido el equilibrio en el marcador era máximo con un 11-13. Sin embargo el tramo final del cuarto supuso un parón anotador por parte de los locales, que fue aprovechado por los jugadores del PCE Instruments Tobarra para obtener una renta de ocho puntos al final de los primeros diez minutos con el 13-21.

En el segundo cuarto y tras dos triples casi consecutivos de Pina y Fox los tobarreños alcanzaban los doce puntos de ventaja recién iniciado el cuarto. La ventaja llegó a ampliarse hasta los 16 puntos con el 18-34 porque el Basket Cervantes no encontraba la manera de anotar con comodidad y eso penalizaba conforme avanzaba el cronómetro. Al final del segundo cuarto el PCE Instruments Tobarra se imponía con un cómodo 27-41.

Tras el descanso se vio otro partido porque el Basket Cervantes imprimió otro sello a su estilo de juego y con acciones rápidas y mucho más acierto en el tiro exterior, buscando siempre transiciones veloces, las distancias se fueron reduciendo paulatinamente mientras que el PCE Instruments Tobarra sufría mucho para poder anotar y ello nos hacía asistir a un nuevo partido cuando al final del tercer cuarto el resultado era de 53-55.

En los diez minutos finales la tensión era notable por lo que se jugaban ambos equipos, pero desde el comienzo de este tramo final el PCE Instruments Tobarra mantuvo su papel de dominador del marcador y en los tres primeros minutos lograba ya una ventaja de diez puntos con el 55-65. El caudal anotador de los tobarreños no cesaba y de la mano de Cifu, José Alberto, Diego Fox y Bonete los jugadores visitantes lograban una relevante victoria por 71-79 que les consolida en la cuarta plaza de la clasificación.

Share Button