El PCE Instruments Tobarra cierra la temporada regular con otro triunfo (52-80)

Basket Atlético Puertollano - PCE Instruments Tobarra

Basket Atlético Puertollano y PCE Instruments Tobarra disputaron un intrascendente partido en la última jornada de la liga regular, dado que el resultado final no cambiaría sus posiciones en la tabla clasificatoria (52-80). Los locales disputarán a partir de la próxima jornada el play out por no descender de categoría y en el extremo contrario los tobarreños comenzarán los play off para meterse en la Fase de Ascenso por tercera temporada consecutiva. Al final se impuso la lógica y el Tobarra CB logró una cómoda victoria.

El partido en su primer cuarto fue de gran igualdad. Ambos equipos se mostraron efectivos y como si todos fueran conscientes de la importancia de los futuros compromisos, los ataques se imponían a las defensas. Carlos Fernández por parte local y Diego Fox por el lado visitante lideraban la parcela ofensiva de sus respectivos equipos. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 19-20.

El segundo cuarto comenzó a dar forma a lo que luego sería el partido dado que los jugadores del PCE Instruments Tobarra comenzaron a llevar la iniciativa en el marcador con más claridad. Cifu se convirtió en el máximo anotador de su equipo en este cuarto y también lo sería en el partido y esas pequeñas ventajas comenzaron a catapultar al cuadro tobarreño, que aprovechaba el abuso del equipo local en el tiro exterior que en algunas ocasiones dio lugar a rápidas transiciones que terminaban con un Tobarra CB liderando el encuentro al descanso por 27-36.

Tras el descanso el PCE Instruments Tobarra acentuó su dominio en el partido. El rebote pertenecía a los tobarreños y por tanto no había opciones para un Basket Puertollano que ya comenzaba a ver cómo su rival iba tomando diferencias. El lanzamiento exterior en este cuarto proporcionó a los visitantes alcanzar los veinte puntos de diferencia con un 35-55 a dos minutos del final del cuarto. El tercer cuarto concluía con un resultado de 41-60 que dejaba todo prácticamente resuelto.

El último cuarto solo sirvió para que ambos equipos pudiesen realizar pruebas de cara a los compromisos respectivos de la próxima semana y también para que el PCE Instruments aumentase todavía más la ventaja de la que ya gozaba en el cuarto anterior. El partido terminaba con 52-80.

Con este resultado el Basket Puertollano competirá con el CB Illescas por evitar el descenso y el PCE Instruments Tobarra luchará con el Basket Cervantes por obtener una plaza en la fase de ascenso a la Liga EBA.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.