Alberto López y Desirée Moya, los más rápidos en la prueba BTT de Bogarra

Desirée Moya en la prueba BTT de Bogarra

El pasado domingo se celebró en Bogarra la décimo cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con la presencia de más de trescientos corredores, no defraudó y ofreció un excelente espectáculo que se saldó con las victorias de Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) y Desirée Moya (Manzanares–Berria Racing Team).

A las 9:30 de la mañana, tal y como estaba marcado en el libro de ruta de la prueba, se daba el pistoletazo a la segunda carrera del calendario específico de sierra y a la décimo cuarta del Circuito. Conviene recordar que la Diputación, desde la edición del año 2017, contempla una clasificación complementaria que agrupa a todas las pruebas de sierra del Circuito. Se presentaba por tanto Bogarra como una buena oportunidad de ver quiénes son los mejores escaladores del Circuito y los más técnicos, ya que esta prueba tiene entre sus particularidades la dureza y la dificultad técnica, lo que reduce el grupo de favoritos a un grupo de escaladores, que guardan una buena relación entre su potencia y su masa corporal o peso, algo determinante a la hora de afrontar los grandes desniveles.

La carrera, con una salida neutralizada hasta las afueras del municipio, se convirtió rápidamente, en una lucha entre los principales favoritos a la victoria final puesto que desde el comienzo de la prueba se formaría un grupo compuesto por Ismael Hernández, Alberto López, Javier Gómez (Taller de Bicicletas Carpena), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Pedro Jesús Rodríguez y Francisco José Parra (Ingeteam Rumbo BTT), Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team) y César Ruiz (Team Premier Hellín). Con el paso de los kilómetros, Ismael Hernández iría aumentando su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, pero cometió un fallo en la parte final del trazado, hecho que provocó que la victoria fuera para Alberto López, quien se impuso a Javier Gómez en los últimos metros de la prueba. Juan Moreno completaría el podium de la prueba.

En el apartado femenino, Desirée Moya sería la gran protagonista de la prueba ya que desde el principio de la prueba se colocaría en la primera posición y, aunque no con demasiado margen, no perdería este liderato en todo el recorrido. Por detrás, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) tuvo que emplearse a fondo para conseguir la segunda posición en el arco de meta y defender así la mayor cantidad de puntos posibles en la clasificación. Finalmente, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) ocuparía el tercer lugar de la clasificación final de la prueba.

Con los resultados obtenidos en esta prueba, los respectivos maillots de líder del circuito siguen, una semana más, en poder de Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.).

En la modalidad de recorrido alternativo, José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) sigue acumulando victorias en su palmarés para la categoría Júnior. Mientras que, para la categoría Sénior, Francisco Mancebo y Yolanda Bernal (Bicis El Hellinero–Acecho) volvieron a alzarse, otra semana más, con la victoria final de la prueba.

El fin de semana que viene se disputará la esperada “VI Copa BTT Desafío Albacete”, prueba compuesta por dos etapas maratón, que discurrirá entre los municipios de Fuentealbilla, Alcalá del Júcar y Valdeganga.

Share Button