Pedro Jesús Rodríguez y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Bonete

Pedro Jesús Rodríguez en la prueba BTT de Bonete

El pasado domingo se celebró en Bonete la penúltima prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete para este año 2018, con triunfos para Pedro Jesús Rodríguez y Aída Milán La carrera no defraudó en cuanto a las expectativas creadas ya que todos los asistentes disfrutaron de una gran prueba BTT desde el pistoletazo de salida hasta el cruce del arco de meta, puesto que se vivieron intensos sprint en la recta de llegada por parte de los corredores para conseguir vencer.

A las diez en punto, con bajas temperaturas pero en buenas condiciones para la disputa de la prueba, se daba la salida de la trigésimo octava marcha del Circuito Provincial. La carrera, que contaba con más de 360 participantes, se presumía como una interesante disputa por saber quién sería el que ocuparía el primer cajón del podio.

Ya desde la salida se formaría un numeroso grupo de más de diez corredores, donde se encontraban los principales favoritos para alzarse con la victoria final. Sobre el kilómetro 38, Sebastián Sasso lanzaría un ataque que sólo obtendría respuesta por parte de Alberto López y Pedro Jesús Rodríguez. Por detrás se quedaban distanciados José Luis Pastor, Santiago Madrona, Juan Moreno, etc. Finalmente, Pedro Jesús Rodríguez llegaría a meta en solitario por delante de Santiago Madrona, mientras que el tercer cajón del podio sería para José Luis Pastor.

En la categoría femenina, Aída Milán volvió a imponer su ley de principio a fin. La líder del circuito ocuparía la cabeza desde el principio de la carrera e iría distanciándose de sus perseguidoras durante el resto del recorrido. Por detrás sí que habría emoción y lucha por la segunda posición entre Alfonsi Villar y Carmen María Mendoza, quienes rodarían juntas durante la práctica totalidad de la prueba, pero en los últimos kilómetros Alfonsi Villar conseguiría escaparse y hacerse, de esta manera, con el segundo cajón del podio, relegando por tanto a Carmen María al tercer puesto de la clasificación final de la prueba.

En la modalidad del recorrido alternativo las respectivas victorias fueron para Francisco Mancebo y Alixe Vanbrabant; siendo, para la categoría júnior, Pedro López quien se haría con el triunfo en la línea de meta.

Para la semana que viene le tocará el turno a Albacete. La capital de la provincia será una vez más la que cierre el Circuito Provincial. Con unas óptimas previsiones en cuanto a nivel de participación, quienes tomarán a la salida en las inmediaciones del Instituto Municipal de Deportes, para disfrutar de la última prueba del XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.