Santiago Madrona y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Cenizate

Santiago Madrona en la prueba BTT de Cenizate

El pasado domingo la localidad de Cenizate acogió, por tercera vez, su prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, carrera que terminó con las victorias de Santiago Madrona y Aída Milán.

Esta ha sido la trigésimo quinta prueba fijada en el calendario y contó con alrededor de 400 participantes en el arco de salida. Este gran día fijado para la disputa de la carrera comenzó con muy bajas temperaturas, algo que se mantendría durante toda la mañana sin que el calor hiciera acto de presencia. Un hecho que merece especial mención es un último reconocimiento del recorrido esa misma mañana, debido a las intensas lluvias acaecidas el día anterior. Tras este reconocimiento se decidió realizar unas pequeñas modificaciones en el trazado para asegurar su ciclabilidad al 100%. Estas modificaciones obligaron a retrasar el comienzo de la prueba una hora, por lo tanto, el pistoletazo de salida tuvo lugar a las 11:00 horas.

Esta prueba transcurrió, casi en su práctica totalidad, con un numeroso grupo de corredores en cabeza de carrera. Aunque, sobre el kilómetro 30 del recorrido, Santiago Madrona conseguiría escaparse hasta cruzar la línea de meta en solitario con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Este grupo perseguidor sí que protagonizaría un sprint en la línea de meta para establecer la clasificación general, cruzando el arco un total de 11 corredores en menos de 10 segundos de diferencia. Finalmente, los cajones del podio serían ocupados, según orden de llegada, por Ángel Vitoria y Sebastián Sasso.

En categoría femenina, Aída Milán impuso su ley desde la salida hasta la meta. Por detrás, Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza, Lucía Aguilar y Raquel Almero rodarían bastante juntas durante una gran parte de la carrera. Finalmente el segundo y tercer cajón de podio serían para Alfonsi Villar y Carmen María Mendoza, respectivamente.

En la modalidad de recorrido alternativo, los triunfadores de este prueba fueron Pedro López y Lucía Aguilar para la categoría Júnior, y Álvaro Valenciano y Vanesa Moreno en la categoría Sénior.

Al término de la prueba todos los participantes pudieron disfrutar de un generoso aperitivo y comida en abundancia, dando fin a una gran jornada de este XII Circuito de BTT.

Tras la disputa de esta prueba solamente quedan por celebrar cuatro carreras más para poner el broche final a esta duodécima edición del Circuito Provincial de BTT: Chinchilla (4 de noviembre), Hellín (11 de noviembre), Bonete (18 de noviembre) y Albacete (25 de noviembre).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.