Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Chinchilla

Yago Sardina en la prueba BTT de Chinchilla

El pasado domingo el XII Circuito Provincial de BTT celebró su trigésimo sexta prueba en la localidad de Chinchilla de Montearagón. Los más de 450 participantes que se atrevieron a formar parte de esta prueba disfrutaron de una grandísima jornada de deporte en esta gran localidad albaceteña. Yago Sardina y Desiré Moya fueron los vencedores.

El comienzo de la prueba se rodaría en pelotón para realizar la subida a la antena y, tras el descenso del cortafuegos, Yago Sardina lanza un primer ataque que sólo logran aguantar Alberto López, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno y Adrián Ramírez. Tras completar 28 kilómetros, Yago Sardina vuelve a lanzar otro ataque, esta vez más poderoso, con el que logra separarse de sus perseguidores y alzarse con el triunfo en el arco de meta. Por detrás, Alberto López y Pedro Jesús Rodríguez consiguen una ligera ventaja sobre sus perseguidores, algo que, a la postre, sería definitivo para llegar en este orden a la línea de meta.

En categoría femenina, el transcurso de la carrera sería parecido a lo ocurrido en la masculina. Siendo Desiré Moya, Verónica González y Aída Milán quienes ocuparan los 3 cajones del podio femenino. Desiré Moya y Verónica González rodarían en cabeza durante los primeros kilómetros de la prueba, seguidas muy de cerca por Aída Milán. Al llegar al kilómetro 17, Verónica González no podría mantener el ritmo impuesto por Desiré Moya y quedaría descolgada, siendo Desiré la corredora que llegara a meta en primer lugar. Aída Milán contactaría con Verónica González para llegar juntas a meta, siendo Verónica González la segunda clasificada y, por tanto, Aída Milán la tercera.

En el recorrido alternativo serían Francisco Mancebo, en categoría masculina, y Olga Ros, en categoría femenina, quienes consiguieron respectivas victorias. En la categoría Júnior, que recordemos son participantes en esta modalidad de recorrido, nueva victoria para José Manuel Calonge.

Tras la disputa de esta prueba tan sólo quedan tres para poner fin a esta duodécima edición del Circuito Provincial de BTT. Todas esas pruebas se celebrarán, de forma ininterrumpida, durante los próximos tres fines de semana del mes de noviembre; siendo las localidades Hellín, Bonete y Albacete, respectivamente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.