Pedro Jesús Rodríguez y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Elche de la Sierra

Pedro Jesús Rodríguez en la prueba BTT de Elche de la Sierra

El pasado domingo fue la localidad de Elche de la Sierra la que acogió la trigésimo cuarta marcha del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Fueron más de trescientos corredores los que se atrevieron a disputar la última prueba de montaña del circuito, y aunque la lluvia amenazaba con estar presente, el tiempo respetó y les permitió disputar la prueba sin las precipitaciones que se esperaban.

A las diez de la mañana se daba la salida a los participantes que hacían el recorrido de 42 kilómetros, en los que las sendas, los desniveles y pistas obligaban al corredor a utilizar su técnica y habilidad en diversos tramos. El recorrido alternativo de 15 kilómetros era la otra opción ofrecida a la sección de corredores que optaron por este tipo de recorrido; un tramo más asequible que suele contar con un grado de dificultad menor, ideal para los que se inician en el mundo de la bicicleta todo terreno. Los del recorrido corto tomaban la salida unos minutos después de que lo hiciera el largo, como es habitual en todas las pruebas del Circuito de BTT de la Diputación de Albacete.

Tras el pistoletazo de salida se formó un amplio grupo que rodó junto hasta el kilómetro 10. Por detrás llegaba Iván Martíne, que cuando alcanzó a la cabeza de carrera en la primera gran subida aún le quedaron fuerzas para lanzar un ataque. De esta forma se dividió el grupo quedando a la cabeza el trío formado por Pedro Jesús Rodríguez, José Luis Pastor e Iván Martínez. Como grupo perseguidor quedaría Juan Moreno, Francisco José Parra y José Ángel López. El grupo de cabeza mantuvo su posición hasta la línea de meta, subiendo al primer cajón del podio Pedro Jesús Rodríguez, José Luis Pastor al segundo e Iván Martínez como tercer clasificado de la general.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Aída Milán Arellano, líder femenina del Circuito BTT en la actualidad, se llevó la victoria dominando la prueba desde la misma salida. Alfonsi Villar del Ferro, que también se encuentra en un estado de forma envidiable, consiguió el segundo puesto con autoridad sobre sus perseguidoras. El puesto en el tercer cajón del podio lo ocupó finalmente Patricia Álvarez Montero, ya que le arrebató el puesto a Yulema Rodríguez, que fue en tercera posición gran parte de la prueba pero que finalmente cedió ante la corredora del Bicihuerta.

El próximo fin domingo toca el turno a Cenizate, municipio que organiza por tercera vez una prueba en el Circuito de BTT y que nos ofrecerá un atractivo recorrido para todos los amantes de la competición.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.