Alberto López y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Hellín

Aída Milán en la prueba BTT de Hellín

El pasado domingo se celebró en Hellín la trigésimo séptima prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La prueba, que se presumía rápida y muy disputada debido al altísimo nivel de los participantes, no defraudó y ofreció una dura pugna por adjudicarse la victoria final, que caería de lado del corredor local Alberto López, mientras que Aída Milán venció en categoría femenina.

A las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la antepenúltima prueba de este Circuito Provincial de BTT. Los casi seiscientos participantes se apresuraban a coger un sitio lo más próximo a la cabeza, ya que el inicio siempre picando para arriba hacía pensar que el grupo cabecero se podría cortar desde los primeros compases. Finalmente se rodaría en pelotón hasta que, sobre el kilómetro 12, Alberto López lanzaría un ataque que sólo sería aguantado por Pedro Jesús Rodríguez, aunque poco después ambos serían neutralizados por el grupo perseguidor.

Pocos kilómetros después tendría lugar otro nuevo ataque con los mismos protagonistas y mismo resultado. Tras haber recorrido más de la mitad del recorrido, Alberto lanzaría un nuevo ataque que, esta vez, sí que le permitiría escaparse, seguido a distancia por Iván Martínez y Pedro Jesús Rodríguez, siendo éste último cazado por José Luis Pastor y Santiago Madrona. En la parte final del trazado, Iván Martínez daría caza a Alberto López y, poco después, los tres inmediatos perseguidores también alcanzarían a los líderes de la carrera. Finalmente y, tras un intenso sprint, Alberto López se haría con la victoria, seguido de Iván Martínez y Santiago Madrona.

En la categoría femenina, el transcurso de la prueba no contó con apenas emoción en cuanto al liderato y victoria final de la misma, ya que Aída Milán iría incrementando de forma progresiva su ventaja sobre su perseguidora, Verónica González. Por detrás, Yulema Rodríguez rodaba a buen ritmo, pero debido a problemas físicos tuvo que retirarse de la prueba. Finalmente, Alfonsi Villar sería quien ocupara el tercer cajón del podio femenino.

En la modalidad del recorrido alternativo, Francisco Mancebo y Vanesa Moreno se alzaron con sus respectivos triunfos. En la categoría Junior, José Manuel Calonge y Alicia Álvarez fueron quienes se alzaron con la victoria.

Para la semana que viene le tocará el turno a la localidad de Bonete, que será la penúltima prueba de este exitoso “XII Circuito BTT Diputación de Albacete”, que llegará a su final el próximo veinticinco de noviembre en Albacete.

Share Button