Juan Carlos Sánchez y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Liétor

Juan Carlos Sánchez, ganador en Liétor 2019

El pasado domingo se celebró en Liétor la octava prueba, primera de la categoría de montaña, del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los más de 500 participantes inscritos en la carrera se dieron cita puntualmente en la Plaza Mayor del precioso municipio albaceteño, a las diez horas de la mañana, dispuestos a superar los treinta y cuatro exigentes kilómetros, de un bonito recorrido, que la organización había diseñado.

En línea de meta serían Juan Carlos Sánchez y Aída Milán quienes, al igual que hicieron en Pozo Cañada, se proclamasen vencedores de la prueba y continúan recortando puntos a los líderes del Circuito que, después de otra prueba más, siguen siendo Javier Gómez Carpena y Almudena Jiménez Martínez.

A las 10 de la mañana con unas condiciones meteorológicas cada vez más calurosas para la práctica de este deporte, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Los más de quinientos corredores inscritos se apresuraban a coger un buen lugar dentro del pelotón para encarar el primer ascenso de la jornada. Cuando se llevaban recorridos los ocho primeros kilómetros del trazado, Juan Carlos Sánchez, Pedro Jesús Rodríguez y Javier Gómez conseguían escaparse en cabeza de carrera. Al coronar la primera subida, Juan Carlos se distanciaría de sus dos perseguidores; Javier Gómez tampoco podría seguir el ritmo de Pedro Jesús y, finalmente también se vería alcanzado y adelantado por Alberto López. Conforme se iban cubriendo kilómetros del recorrido, Pedro Jesús recortaba distancia respecto a Juan Carlos pero finalmente y por escasos segundos, no conseguiría adelantarlo y alzarse con la victoria. Alberto tampoco vería peligrar su tercer puesto del podium masculino de la prueba.

En la apartado referente a las participantes femeninas, la prueba comenzaría con Aida Milán y Almudena Jiménez rodando prácticamente juntas en cabeza, pero con el transcurso de los kilómetros Almudena se iría quedando rezagada hasta que, tras el paso por el kilómetro 23, Nieves Giménez le adelantaría para llegar en meta detrás de la vencedora de la prueba y por delante de Almudena, quien se tendría que conformar con el tercer puesto.

Para la modalidad del recorrido alternativo, nuevas victorias de Francisco Mancebo y María Victoria González. Mientras que para la categoría Júnior, las victorias fueron para José Manuel Calonge y Alicia Álvarez.

Destacar que el próximo fin de semana se celebrará la esperada Gran Fondo de Alcaraz. Prueba que se disputará en su segunda edición en sus dos modalidades, ultramaratón, con un total de 158 kilómetros, y la prueba en formato maratón, con 71 kilómetros de recorrido. Una prueba que, a buen seguro, hará las delicias de los apasionados de las bicicletas todoterreno.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.