Yago Sardina y Almudena Jiménez vencen en la prueba BTT de Mahora

Yago Sardina en Mahora

El pasado miércoles la localidad albaceteña de Mahora recibió a cerca de quinientos cincuenta ciclistas en la décimo tercera prueba del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Un circuito más que consolidado entre los amantes de este deporte y que, junto a las muy buenas condiciones climatológicas que se experimentaron en la mañana del domingo, hicieron de esta prueba una gran jornada de bicicletas todoterreno.

Con el protocolario pistoletazo de salida, siendo las 10:00 horas, todos los bikers citados en la línea de salida comenzaron a recorrer los 42,5 kilómetros programados que transcurrían por el paraje de La Muela, la cañada de la Hoz entre otros lugares del municipio de Mahora. El recorrido alternativo salió un cuarto de hora después siendo 21,5 kilómetros los que tenían por delante.

En los primeros kilómetros del trazado, se formaría un pelotón que rodó en conjunto hasta que, al introducirse en la zona de sendas, Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) y José Luis Pastor (Geo Faster Team) conseguirían separarse del resto y disputarse los primeros puestos de la clasificación final entre ellos. No sería hasta el mismo arco de meta donde, con un definitorio sprint, Yago Sardina se haría con la victoria, relegando a Alberto López al segundo cajón del pódium y resultando, tercer y cuarto clasificados Juan Moreno y José Luis Pastor, respectivamente. Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) sigue siendo líder de la clasificación general masculina.

En la categoría femenina, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) no daría opción a sus rivales de arrebatarle la victoria y seguir, otra semana más, portando el maillot distintivo de líder de la clasificación general. Pues durante toda la prueba rodaría en cabeza sin que, en ningún momento, Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT) inquietara a la vencedora por mantener el primer puesto de la prueba, teniendo que conformarse con la segunda plaza. Por detrás, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) se haría con el tercer puesto.

En el recorrido alternativo, José Cano Piqueras (Infinobras–Pissei) triunfó en la categoría junior, mientras que la victoria entre los sénior del circuito corto lo alcanzó Francisco Mancebo (Bicis El Hellinero–Acecho). En categorías femeninas, María José Sánchez (Team Premier Hellín) se alzaría con la victoria en la categoría Júnior y Yolanda Bernal (Bicis El Hellinero–Acecho) sería la primera clasificada en el recorrido corto sénior.

Los corredores tienen su próxima cita el domingo 5 de Mayo, con tan sólo, 3 días de descanso, en el bonito municipio de Bogarra. Con un trazado que, a buen seguro, pondrá a prueba la resistencia y técnica de los asistentes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.