Juan Carlos Sánchez y Aída Milán, los más rápidos en la prueba BTT de Pozo Cañada

Juan Carlos Sánchez en la prueba BTT de Pozo Cañada

El pasado domingo se celebró en Pozo Cañada la séptima prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, con un recorrido sin demasiadas dificultades orográficas, se presumía rápida y emocionante, ya que el nivel de los participantes era altísimo, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Al final serían Juan Carlos Sánchez y Aída Milán quienes se proclamarían vencedores de la prueba, invirtiendo una hora y veintiún minutos y algo más de una hora y treinta minutos, respectivamente, lo que se traduce en una alta velocidad media de más de 30 y 26 km/h, en ambos casos.

A las 10 de la mañana del pasado domingo, con unas condiciones meteorológicas más veraniegas de lo normal para estas fechas, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Los casi seiscientos corredores inscritos se apresuraban a coger un buen lugar dentro del pelotón, ya que en estas carreras tan rápidas es fundamental el tener una posición delantera para entrar bien situado a las zonas de senda, en las que se tiene que ir de uno en uno y donde el adelantamiento es sumamente complicado.

Dado el fuerte ritmo impuesto desde la misma salida, poco a poco se formaría un pelotón con los principales favoritos a alzarse con la victoria, entre ellos Pedro Jesús Rodríguez, Francisco José Parra, Manuel Garijo, Ángel Vitoria, Javier Gómez Carpena, Juan Carlos Sánchez, Jorge Lozano, Enrique Tendero, etc. Después de los primeros 30 kilómetros se enfrentarían a la primera dificultad de la mañana, la subida a “La Morra” que serviría para ir reduciendo el grupo. Tras una zona de “rompepiernas”, un reducido grupo de cinco integrantes conseguiría algo de ventaja respecto al resto. Con esta igualdad, las posiciones finales se decidirían al sprint que protagonizaría Juan Carlos Sánchez cruzando la meta en primera posición, dejando a Javier Gómez Carpena y Jorge Lozano como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la categoría femenina, Aída Milán, junto con Verónica Navarro, marcharían en cabeza seguida de Almudena Jiménez. Con el transcurso de los kilómetros, las dos primeras conseguirían ir aumentando su ventaja a la vez que se turnaban al frente de la prueba. No sería hasta superar la subida a “La Morra” cuando Aída Milán conseguiría distanciarse de Verónica para llegar en estas posiciones a meta.

Con los resultados acontecidos en esta prueba, Javier Gómez Carpena y Almudena Jiménez Martínez siguen siendo, una semana más, líderes del Circuito Provincial de BTT.

En la modalidad de recorrido alternativo Francisco Mancebo y Yolanda Bernal fueron los respectivos vencedores masculino y femenino, siendo José Manuel Calonge y Alicia Álvarez quienes ganarían en la categoría Júnior.

Destacar que el próximo fin de semana se celebrará la prueba en Liétor, lo que supone el comienzo de la categoría de pruebas de montaña acogida dentro del calendario anual de este XIII Circuito Provincial de BTT de Albacete.

Share Button