Iván Martínez y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Socovos

Desiré Moya en la prueba BTT de Socovos

El pasado domingo se celebró en Socovos la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, con la que se cerraba la primera parte del Circuito, cumplió con todas las expectativas y deparó un bonito espectáculo, donde Iván Martínez se impuso a todos sus rivales adjudicándose, por tanto, la victoria en esta prestigiosa prueba. En la categoría femenina, Desiré Moya fue quien cruzó el arco de meta en primer lugar después de una bonita lucha durante la mayor parte del recorrido. En cuanto a los líderes de la clasificación general, tanto José Luis Pastor y Aída Milán se van de vacaciones estivales, en cuanto al circuito provincial se refiere, con los maillots de líderes en su poder.

A las 09:30 de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con una participación superior a los trescientos cincuenta corredores, se presentaba como una prueba apta para los escaladores. Así fue. Ya desde los primeros instantes se formó un reducido grupo compuesto por los compañeros de equipo José Luis Pastor y Santiago Madrona, Antonio David González, Julián Ferrero, Yago Sardina, etc. Con el paso de los kilómetros se escaparían en grupo Yago, Santiago y José Luis, pero en poco tiempo serían alcanzados por Iván Martínez, quien venía remontando puestos desde atrás. A pocos kilómetros de la línea de meta, Iván conseguiría escaparse del resto y alzarse con la victoria. Por detrás, Santiago Madrona y Antonio David González se harían con el segundo y tercer puesto de la prueba.

En la categoría femenina tendría lugar una intensa lucha entre Aída Milán, Desiré Moya y, algo detrás, Verónica González y Almudena Jiménez. Sobre el kilómetro trece del recorrido, Desiré conseguiría distanciarse un poco de Aída quien, pese a intentarlo durante el resto de la carrera, no lograría alcanzar a la vencedora de la prueba. Por detrás, Verónica también se distanciaría de Almudena, llegando a meta en tercer lugar.

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias para Sergio Palazón y Blanca Ortiz en las categoría sénior; siendo vencedores en la categoría júnior Ramón Lucas y Alicia Álvarez.

Concluida esta prueba, merecido descanso de cuatro semanas en el Circuito Provincial, hasta que Villarrobledo retome el pulso de esta exitosa duodécima edición, que sigue cosechando buenos números en cuanto al nivel de participación.

Share Button