Alberto López y Aída Milán vencen en la BTT de Tarazona de La Mancha

Alberto López en la prueba BTT de Tarazona de La Mancha

El pasado domingo se celebró en Tarazona de La Mancha la duodécima prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, bajo la modalidad de categoría Maratón. La carrera, que contaba más de 300 participantes, medio centenar en el recorrido alternativo, se celebró con el añadido de rachas de aire y frío, poniendo a prueba la resistencia de los participantes.

A las nueve en punto de la mañana, el Circuito Provincial volvía a rodar por la provincia de Albacete. En esta ocasión era Tarazona de La Mancha, que se estrenaba en la modalidad Maratón, con 70 kilómetros de recorrido preparados para los ciclistas que tomaron la salida. Cinco minutos después se daba el pistoletazo para el recorrido alternativo, 31 kilómetros en esta modalidad, trazado sencillo para los corredores que se inclinaron por esta opción.

En cuanto al desarrollo de la prueba, los primeros kilómetros rodaron en pelotón hasta que en el kilómetro 20 consiguen distanciarse tres corredores: Alberto López Bernabé (Bicis El Hellinero-Acecho), Juan Moreno Valero (Los Bronces Cycling Team) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT). Poco después les dieron alcance dos de los compañeros del corredor del Ingeteam: Francisco José Parra y Mario Alarcón, sumándose también Antonio Hernández Martínez. Cuando el reloj de crono marcaba 2:39:49 y tras un emocionante sprint, se resolvieron los puestos del podio, situando a Alberto López en lo más alto, segundo Juan Moreno y Pedro Jesús Rodríguez tercero. Estas posiciones hacen que Pedro Jesús Rodríguez siga vistiendo el maillot de líder.

En la categoría femenina, la prueba también transcurrió muy entretenida. Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) lideró durante los primeros kilómetros la carrera. Pero poco después fue adelantada por Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete-Hostal Rte los Bronces Riópar). Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) iba en tercera posición, seguida de Alfonsi Villar (Ferroice-Contrallano BTT) y Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo). Conforme fueron transcurriendo los kilómetros, Aída consiguió recuperar el primer puesto. No lograron mantener las posiciones Nieves Giménez ni Almudena Jiménez, pues Carmen María Mendoza y Alfonsi Villar venían pisando fuerte y tras adelantarles en los últimos kilómetros, resolvieron las posiciones más reñidas. Finalmente subieron a podio: Aída Milan (03:15:03), Carmen María Mendoza (03:19:29) y Alfonsi Villar (03:21:10). La corredora del Arte Bicis seguirá vistiendo su maillot de líder entre las féminas del circuito.

En la modalidad alternativa dos corredores de Bicis el Hellinero fueron los ganadores senior del recorrido corto: Yolanda Bernal y Francisco Mancebo. En categoría júnior, un imparable José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/ Diputación Albacete Team) se hizo una semana más con el primer puesto.

Durante la entrega de trofeos, los asistentes pudieron disfrutar de una comida de hermandad que la organización de la prueba dispuso para ellos.

Concluida esta prueba, merecido descanso en el Circuito Provincial, hasta la primera semana de mayo en las que habrá doble sesión de BTT: miércoles 1 con la BTT Mahora y domingo 5 que tendrá lugar otra prueba de montaña en Bogarra.

Share Button