Juan Moreno y Verónica González vencen en la prueba BTT de Tobarra

Juan Moreno en la prueba BTT de Tobarra

El pasado domingo Tobarra volvió a acoger una nueva prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Tobarra, todo un clásico ya dentro del Circuito Provincial, volvía a ser una carrera con muchísimos participantes, dejando patente una vez más que estas carreras con un trazado asequible suelen ser las que más participantes congregan. Si a esto le unimos que es de las primeras citas, concretamente la sexta, llegamos a la conclusión de que cumple con todos los requisitos para ser una de las más numerosas de la temporada.

A nivel deportivo, citar la interesantísima competencia que hay por los primeros puestos, lo cual premia la regularidad de los líderes del circuito que, otra semana más, siguen siendo Javier Gómez Carpena y Almudena Jiménez.

Pasando a analizar la carrera del domingo, Juan Moreno se escaparía tras completar los primeros siete kilómetros del trazado. Por detrás, el grupo de perseguidores no consiguió mantener el ritmo del fugado, algo que aprovecharía para ir aumentando su ventaja y no temer por su victoria en el arco de meta. El resto de cajones del podium masculino se adjudicarían al sprint, resultando Juan Carlos Sánchez y Javier Gómez segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En categoría femenina, Verónica González ocuparía la primera plaza desde el principio de la prueba, aunque seguida muy de cerca por Alfonsi Villar. Tras recorrer la mitad del trazado, Verónica conseguiría distanciarse para no ver peligrar su triunfo en la prueba, mientras que Alfonsi tendría que conformarse con la segunda plaza. En la lucha por la tercera posición, Almudena Jiménez rodaría una gran parte de la prueba tranquilamente en esta plaza pero en la subida al famoso “Reloj”, Laura Calomardo conseguiría adelantar a la líder del circuito y arrebatarle, de este modo, el último lugar del podium.

En el recorrido alternativo, Ángela Palacios y José Cano conseguirían la victoria en la categoría Júnior, siendo los ganadores en categoría Sénior María Ángeles Tendero y Juan Carrión.

Otra prueba más por tanto celebrada en este Circuito, que hasta la fecha está resultando todo un éxito. La semana que viene será en la localidad de Pozo Cañada donde continúe su preciosa y emocionante historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.