Carlos Canal y Almudena Jiménez ganan la BTT de Villaverde de Guadalimar

Carlos Canal en Villaverde de Guadalimar

El pasado domingo se vivió una gran jornada de BTT en la localidad serrana de Villaverde de Guadalimar, perteneciente al XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Villaverde siempre ofrece un recorrido exigente a la par que bonito, lo que propició que la inmensa mayoría de los corredores que tomaron parte en la prueba disfrutasen de lo lindo. Las condiciones meteorológicas también acompañaron.

A las 10:00 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. En la categoría masculina se formaría un grupo, desde el principio de la prueba, con los principales candidatos a la victoria final: Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) y Carlos Canal. Desde ese momento comenzarían a aumentar su ventaja respecto a los perseguidores y, poco kilómetros después, Alberto López no podría seguir el ritmo de sus compañeros de fuga e iría quedándose rezagado. Cuando se completaron los primeros 17 kilómetros del recorrido y en la subida al cambrón Carlos Canal conseguiría despegarse de Pedro Jesús Rodríguez, quien intentaría no perder de vista al primer clasificado. Finalmente esta serían las posiciones finales de la prueba, resultando ganador Carlos Canal, Pedro Jesús Rodríguez segundo clasificado y Alberto López se tendría que conformar con el tercer cajón del pódium.

En la categoría femenina, la emoción estuvo en la lucha por la segunda y tercera plaza ya que, desde principio a fin, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) impondría su dominio en la prueba, puesto que rodaría en solitario la totalidad de la prueba. Por detrás rodarían Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Sport Team), Nieves Giménez (Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces Riópar) y Lucía Aguilar (Ulbsports Team). Sobre el kilómetro 17, Alfonsi Villar seguiría ocupando la segunda plaza mientras que Lucía Aguilar conseguiría colocarse en tercera posición. Con el transcurso de los kilómetros, Alfonsi Villar sería alcanzada y finalmente adelantada por Lucía Aguilar para llegar en estas posiciones a meta.

En el recorrido alternativo, victorias para Vanessa Moreno (Team Premier Hellin) y Francisco Mancebo (Bicis El Hellinero–Acecho) en categoría Sénior. Para la categoría Júnior, Alicia Álvarez (Deporbike Club Ciclista) y José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) se proclamaría vencedor de la prueba.

Para la semana que viene, más actividad de BTT en el Circuito Provincial, será el turno de Ossa de Montiel, localidad que ofrecerá, sin lugar a duda, una gran jornada de bicicleta todoterreno.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.