De penalti y con polémica, el Alba cae ante el Cádiz CF (1-0)

Cádiz CF - Albacete Balompié

Un penalti inexistente acabó con el Albacete Balompié en su visita al Cádiz CF. El equipo de Luis Miguel Ramis perdió por 1-0 en el partido correspondiente a la Jornada 28 de Segunda División, disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Iglesias Villanueva señaló la pena máxima en una acción en la que Manu Vallejo golpeó al suelo y donde no se aprecia ningún contacto con algún futbolista albaceteño. Alex Fernández transformó la pena máxima y dio el triunfo al conjunto gaditano. Y eso que el Albacete Balompié lo intentó hasta el final. Incluso estuvo cerca de igualar la contienda en el tiempo añadido con un remate del debutante Miguel Ángel. Un cabezazo del jugador del filial que Cifuentes mandó a córner.

Lo cierto es que los locales buscaron con más insistencia la portería manchega ante un Alba bastante mermado por las numerosas bajas, lo que provocó que el rodense Ángel Moreno fue titular en el centro de la defensa, cuajando un buen partido. En la primera mitad el Cádiz CF gozó de varias llegadas peligrosas. Tomeu Nadal salvó al cuadro albaceteño con una gran intervención tras un remate de Lekic en la que fue la mejor opción cadista antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el guión. El Cádiz CF buscaba la portería del Alba. También los manchegos querían llegar al área local, pero con más problemas para generar peligro. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, hasta que llegó la acción del penalti. Iglesias Villanueva decretó la pena máxima ante las protestas albaceteñas. Desde los once metros el Cádiz CF se puso por delante en el marcador.

Tuvo que echar mano Ramis de dos debutantes para buscar la igualada. Ballou Tabla entró al campo, al igual que el delantero del filial Miguel Ángel. El primero apenas aportó en ataque. El segundo tuvo en su cabeza el empate con un remate que sacó Cifuentes. Antes de esto Bela también tuvo una buena ocasión con un disparo que se marchó por poco. Tuvo fe el Alba hasta el final, pero regresó de vacío del Ramón de Carranza.

El Albacete Balompié lleva tres partidos sin marcar gol. Dos puntos de los últimos nueve disputados dejan al Alba con 50 puntos en la clasificación, en la zona de play off. La próxima jornada visitará al Nástic de Tarragona, el sábado a las 20:00 horas en el Nou Estadi.

*Foto: LaLiga.

Share Button