Pedro Ródenas y Lucía Martínez, campeones del Marca Jóvenes Promesas en Albacete

Foto de grupo Torneo Marca Jóvenes Promesas

El joven jugador madrileño Pedro Ródenas y la alicantina Lucía Martínez se han adjudicado en el Club Tenis Albacete una nueva prueba correspondiente al Circuito Marca Jóvenes Promesas by Wilson, que organiza el Registro Profesional de Tenis RPT desde hace 24 años y que cuenta con quince torneos más un masters final.

El buen tiempo ha acompañado al torneo toda la semana en un evento que ha contado con 80 raquetas provenientes de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas, además de algunos jugadores extranjeros.

En la final de la prueba masculina, Pedro Ródenas, que partía como segundo cabeza de serie, ha vencido al granadino Gabriel Elicha, por 6-4 y 6-3 en hora y media de partido. Elicha ha sido sin duda la revelación del torneo, pues era el duodécimo cabeza de serie y se ha metido en la final doblegando a tenistas con más ranking.

En chicas, final entre las dos primeras cabezas de serie, con victoria para la alicantina Lucía Martínez, que ha doblegado en poco más de una hora a la murciana María Paredes, por 6-0 y 6-4.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Luis Mediero, presidente del grupo RPT, Francisco López, presidente del Club Tenis Albacete, y Julián García, Juez Árbitro del torneo.

Los finalistas de esta prueba, además de los trofeos, han obtenido importantes premios en material deportivo. Los campeones masculino y femenino suman 400 puntos para la clasificación del circuito, mientras que los finalistas obtienen 288 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.