La cantera del Club Waterpolo Albacete cumple en la Liga Murciana

Mateo Contreras, portero benjamín del Club Waterpolo Albacete

El sábado pasado varias de las categorías inferiores del Club Waterpolo Albacete viajaron hasta Murcia para enfrentarse en una nueva jornada a Thader y al Waterpolo Murcia en la Liga Murciana.

Los enfrentamientos frente a Thader tuvieron lugar en Molina del Segura, en categoría benjamín, alevín e infantil. Comenzaron los más pequeños en un partido vibrante desde el inicio hasta el final. Aunque los locales comenzaron adelantándose en el marcador, cosa que sucedería en varias ocasiones, poco a poco los albaceteños se metieron en el partido y consiguieron darle la vuelta al marcador, ganando por un ajustadísimo 12-13.

Los alevines, que jugaban 2 partidos en piscinas distintas, tuvieron que dividirse, dejando a los más novatos frente a Thader. Los jugadores cometieron errores típicos de los jugadores iniciados, pero no le perdieron la cara al partido en ningún momento, aunque no consiguieron la victoria, que se les escapó en los momentos finales por 7-5.

Por último, el equipo infantil, compuesto mayoritariamente por chicas en ambos equipos, pudo disfrutar de otro partido para sumar experiencia. En este caso, las albaceteñas, a pesar de ser en su mayoría jugadoras de primer año, contaban con más partidos que las molinenses, y lo aprovecharon para matar el partido al contragolpe y con buenas jugadas en boya. Las jugadoras albaceteñas consiguieron su primera victoria de la temporada, con un resultado de 7-16.

A varios kilómetros de distancia, la otra parte de la expedición albaceteña se enfrentaba al Murcia en categoría alevín e infantil.

Los alevines disputaron un grandísimo encuentro, con grandes jugadas colectivas unidas a buenos desmarques que provocaron los goles visitantes, unido a una gran defensa con constantes ayudas para anular el peligro murciano, aunque estos lucharon la victoria hasta el final, pero en este caso los albaceteños se llevaron los 3 puntos con un marcador final de 4-9.

Para finalizar la ronda de partidos se medirían los equipos infantiles, en un partido muy igualado en el que ambos equipos dominaron en juego y en el marcador durante varios tramos, pero los manchegos jugaron un mal encuentro y los murcianos se llevaron una victoria merecida por 8-5.

El próximo viernes el equipo absoluto recibe en la penúltima jornada de la Liga Valenciana al vigente campeón, el Waterpolo Turia. Los albaceteños, obligados a puntuar para evitar la promoción, se miden al peor rival posible de la categoría.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.