Miguel Ángel Torrecilla y Mª Ángeles Magán vencen en Barrax

Salida de la XII Carrera Popular de Barrax

El pasado sábado por la tarde se celebró la XII Carrera Popular de Barrax, prueba de 10.100 metros de distancia puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y donde vencieron Miguel Ángel Torrecilla y María Ángeles Magán, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel. Llegaron a meta 646 corredores, mejorando en 132 la cifra de finalizados del año pasado. En una tarde muy agradable y con mucho público, todo se desarrolló con absoluta normalidad gracias a la excelente organización de los responsables del evento.

Torrecilla y Magán lograron de esta forma su cuarta victoria consecutiva en el Circuito de Diputación. Semanas atrás ganaron en Fuentealbilla, Villarrobledo y Madrigueras, sumando unos puntos que ya comienzan a ser importantes de cara a la clasificación final de este calendario del atletismo popular. Ninguno de ellos tuvo gran oposición en sus rivales, Miguel Ángel obtuvo una diferencia de casi medio minuto sobre el segundo clasificado y María Ángeles se fue a más de un minuto. Estuvieron acompañados en el podium por Pedro Amores (Albacete-Diputación), Agustín Sánchez (Hoya Gonzalo), Eva Moreno (Hellín) y María Elena Ruiz (El Pinar-Ekuon-El Conchel).

El premio especial para los tres clubes más numerosos fue para Tarazona (39), La Cañada de La Roda (33) y 27 de Agosto de Madrigueras (25), mientras que por detrás estuvieron Pozo Cañada (22), Vulcano de Barrax (22), El Pinar-Ekuon-El Conchel (20), Albacete-Diputación (19), Acero-Sport (19), San Pedro (18) y DSC Running Albacete (18). Los primeros locales en meta fueron Francisco José García (39:36) y Julia Castillejo (57:35). El premio Hermandad Donantes de Sangre (fundada en 1971) para el corredor 71º en meta fue para Javier Madroñero.

En la entrega de trofeos hubo un reconocimiento especial para el corredor local José María López García, pionero en el atletismo de Barrax y uno de los principales impulsores en que esta prueba comenzase su periplo hace ya doce años. Los dos atletas más rápidos en la categoría Personas con capacidades diferentes fueron Ángel Antonio Bravo (Iner-Decail) con un crono 42:18 e Isabel Belmonte (Albacete-Diputación) con una marca de 56:27.

IV Trail de Carcelén

A las 10:00 horas del domingo por la mañana comenzó el IV Trail de Carcelén, en este caso puntuable para el V Circuito Provincial de Trail que también organiza la Diputación de Albacete. Sobre un trazado de 18’5 kilómetros, 705 metros de desnivel positivo acumulado y con altura máxima a 1.125 metros sobre el nivel del mar, los ganadores fueron Francisco Javier Román (Fondistas de Yecla) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club). La lluvia constante durante toda la mañana obligó a realizar un esfuerzo superior a los voluntarios ubicados en los cruces y avituallamientos, que soportaron litros y litros de agua encima para que todo saliese a la perfección.

A pesar de todo, el recorrido no tuvo barro acumulado que impidiese el tránsito de los atletas en ningún tramo, un exigente trazado que pasó por la ladera donde se celebran las populares “Carreras de los Montones”, la Senda de La Pilarica, Cueva Antón, La Muela, la Senda de Los Castillejos, el paraje de Las Fuentezuelas, La Noguera de Emeterio, Peña Negra y el último descenso por la senda que discurre por la Cueva de Los Collaos.

Media Maratón de La Roda

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares afrontará el próximo sábado 6 de abril su segunda carrera de 21.097 metros de distancia, en concreto la XVII Media Maratón Villa de La Roda. La prueba comenzará a las 17:30 horas y ofrece premios en metálico para los tres primeros clasificados, con 120, 80 y 60 euros, respectivamente, además de una bolsa especial de 200 euros como premio a los récords del trazado, en posesión de Abdelhadi Habassa (1:09:49) y María José de Toro (1:21:33). De forma paralela se celebrará la XIII Carrera por la Igualdad, prueba de iniciación de 6’5 kilómetros de recorrido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.