Manuel Gutiérrez y Mª Ángeles Magán vencen en la Carrera Popular Villa de El Bonillo

Salida de la VIII Carrera Popular Villa de El Bonillo

El Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel fue el claro dominador de la VIII Carrera Popular Villa de El Bonillo, quinta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Además de ser el equipo más numeroso en línea de meta con 41 corredores, el club de Villarrobledo venció tanto en categoría masculina como femenina y situó en la clasificación general a cuatro de los cinco primeros hombres, ocupando las dos primeras plazas en damas.

Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vendió muy caro el primer puesto. Hasta el kilómetro cinco rodaron juntos Jesús Ángel Rodríguez, Manu Gutiérrez (ambos atletas de El Pinar-Ekuon-El Conchel) y el propio Seve. A partir de ahí se descolgó Jesús Ángel, quien después confesaba que la dura carrera del fin de semana anterior en Elche de la Sierra, donde resultó ganador, le había pasado factura. Severino Felipe dio un par de tirones, sabedor de la punta de velocidad de Manu Gutiérrez en los últimos metros, pero el de Villarrobledo no dejó escapar al albaceteño y en un trepidante sprint final se impuso por muy poco, firmando una carrera bonita y con emoción hasta el final.

Capítulo aparte merece David Sánchez Calixto (DSC Running Albacete), quien acabó clasificado en el décimo puesto de la general, un dato que pasaría inadvertido de no ser porque David se marchó a primera hora en bicicleta hasta El Bonillo acompañado por José Carlos Gabaldón. Para completar los 66 kilómetros que separan esta localidad de Albacete necesitaron 2 horas y 20 minutos, a pesar de enfrentarse a un fuerte viento de cara que les frenó más de lo previsto. La carrera a pie la concluyó a un ritmo de 3:36 minutos el kilómetro.

En categoría femenina venció María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) con una marca de 38:58, mejorando en 19 segundos el crono con el que venció el año pasado a pesar de estar superando una lesión que le ha tenido bajo mínimos en los últimos meses. La segunda en meta fue su compañera de equipo Ana López a casi 4 minutos de distancia, dejando la tercera plaza para la joven Mª Carmen Risueño (DSC Running Albacete).

Villalgordo, Bienservida… y Madrigueras

El calendario inmediato del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, ofrece dos pruebas muy atractivas en las dos próximas semanas. El sábado 16 de febrero (17:00 horas) se celebrará la Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, una prueba que colabora en el Pilates Solidario por AFANION y que ofrece premios en metálico de 400 euros para los atletas que sean capaces de rebajar los récords de Jesús Ángel Rodríguez (29:48) y María José de Toro (34:05).

El V Circuito Provincial de Trail, también organizado por la Diputación de Albacete, celebrará en Bienservida la segunda carrera del año tras inaugurar este calendario el pasado 13 de enero en Yeste. El IV Trail de Bienservida comenzará a las 10:30 horas del próximo domingo 17 de febrero, apenas unas horas después de la carrera de Villalgordo del Júcar. Los 20 kilómetros de recorrido ofrecen un desnivel positivo acumulado de 1.050 metros por sendas, caminos y monte a través, con techo en la Majada del Padrón a 1.429 metros sobre el nivel del mar.

En el mes de marzo, Madrigueras organiza la XX Diez Millas. Con motivo del 20º cumpleaños de esta carrera, la organización regalará un chándal de la firma JOMA a todos los inscritos hasta completar 1.300 corredores, un magnífico obsequio si se tiene en cuenta que el precio de la inscripción cuesta 9 euros. Para acceder al premio se debe finalizar la prueba. El plazo de inscripción de abre a las 00:00 horas del 14 del jueves febrero y todo apunta a que las plazas se agotarán muy pronto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.