Jesús Ángel Rodríguez y Rehima Serro vencen en Elche de la Sierra

Jesús Ángel Rodríguez en Elche de la Sierra

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Rehima Serro Hussen (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la XX Vuelta a la Peña de San Blas de Elche de la Sierra, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. A pesar del tiempo desapacible, con un viento muy incómodo para correr, se superaron las cifras de asistencia respecto a los últimos años, con 847 atletas inscritos y 773 de ellos acabando la prueba, 92 más que el año pasado. Se batió el récord de participación femenina, con 134 damas (17’34%) llegando a meta.

El gran favorito a la victoria, el marroquí Hafid Mhamdi, llegaba a Elche de la Sierra con la intención de batir la marca que Abdelaziz Dahaoui (45:23) había dejado en 2001 y ganar así los 800 euros que alberga la bolsa del récord. Pero Mhamdi, un extraordinario atleta que acredita una marca de 1h. 03:17 en media maratón, ni se acercó al crono de Dahaoui, quedando a seis minutos del récord. Es más, fue superado por Jesús Ángel Rodríguez con más de dos minutos de diferencia.

Bien es cierto que el aire perjudicó a los corredores que rodaron en solitario, que Jesús Ángel conoce el terreno como nadie pues suele entrenar habitualmente en las faldas de la Peña de San Blas y que, además, el fondista de Elche de la Sierra lleva muy bien las carreras de montaña, de hecho participó en el último Campeonato de Europa de trail running celebrado en Macedonia formando parte de la Selección española, pero está claro que se esperaba mucho más de Hafid Mhamdi. Incluso pudo ser alcanzado por otro atleta local como José Carlos Sielva, que acabó la carrera con un fenomenal ritmo y recortando tiempo de forma importante sobre el marroquí.

En categoría femenina la hispano-etíope Rehima Serro no defraudó. Salió a por el récord, rodó en solitario y dejó la cuarta mejor marca en los 20 años de historia de esta prueba (58:10), detrás de Souad Kabouchia (55:05), Wafiya Benalí (56:11) y Maribel Martínez Rentero (56:38), siendo una de las pocas mujeres que ha sido capaz de bajar de una hora en este exigente trazado. Casi cinco minutos más tarde llegaron Mª Carmen Risueño (DSC Running) y Eva Moreno (C. A. Hellín) con anécdota, pues cuando Eva celebra la segunda plaza, apenas dos metros antes de pisar la alfombra de cronometraje, apareció por detrás Risueño para adelantarse en el último instante.

Antes del comienzo de la carrera se realizaron dos sencillos actos de reconocimiento para algunos destacados participantes en la historia de esta prueba. Por un lado, la veterana Rosa María Oñate recibió un obsequio de manos de la atleta local María Ruiz Escribá, homenajeando así a Oñate como vencedora de las dos primeras ediciones de esta prueba. Por otro lado, la alcaldesa Raquel Ruiz junto a José Ruiz (presidente del Club) y Amable García (miembro de la directiva del C. A. San Blas), entregaron varios recuerdos a los tres únicos atletas que han logrado finalizar las 20 ediciones de esta prueba: Carlos Santoro López, Jesús Ángel González Miranda y Felipe Baeza Cifuentes. El premio especial Donantes de Sangre para la posición 71 fue para Álvaro Donate.

Próxima cita en El Bonillo

El próximo domingo 10 de febrero se celebrará la VIII Carrera Popular Villa de El Bonillo, quinta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La prueba comenzará a las 10:30 horas, con una propuesta de 10.130 metros por la Ruta de La Lagunilla, un bonito trazado que discurre por algunos bellos parajes del entorno. Habrá premios en metálico para los ganadores, con 200, 100 y 50 euros, respectivamente, para los tres primeros de la general, 75, 50 y 25 euros para los primeros locales y 50, 30 y 20 euros para los tres primeros atletas con discapacidad.

Share Button