Habib Zehraoui y Eva Moreno vencen en la XVIII Carrera Popular de Fuente Álamo

Salida de la XVIII Carrera Popular de Fuente Álamo

El tremendo calor que ha soportado la Península en los últimos días también se convirtió en el gran protagonista en las carreras del fin de semana, tanto en la XVIII Carrera Popular de Fuente-Álamo el pasado sábado por la tarde como en el III Trail de Jorquera disputado el domingo por la mañana, en ambos casos pruebas puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete.

Con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, las organizaciones de ambas pruebas decidieron doblar los puestos de avituallamiento líquido para una mayor hidratación y refrigeración de los corredores, una medida que fue muy bien recibida y elogiada por parte de los atletas, quienes supieron adaptarse a las circunstancias y levantar el pie del acelerador para no forzar más allá de lo que aconseja la prudencia. Con todo, no se registró ninguna incidencia médica debido al calor, las escasas intervenciones sanitarias fueron debidas a esguinces de tobillo y similares.

El marroquí Habib Zehraoui venció en Fuente-Álamo tras superar en un bonito sprint a Andrés Micó. Ambos atletas rodaron juntos durante toda la prueba, se distanciaron de forma importante del tercer clasificado, José Ángel Leal, y se lo jugaron todo a una carta en los últimos metros, donde el veterano atleta africano tuvo un punto más de velocidad. El primer corredor local en meta fue José Villena (41:22).

En damas, Eva Moreno logró la tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Yeste a principios de año y en Tobarra la semana pasada. La vigente subcampeona del Circuito Provincial supo mantenerse en la primera plaza durante toda la carrera, manteniendo una distancia prudencial sobre Sandra Ruiz, quien a su vez dejaba muy atrás a Oti Martínez, tercera clasificada. La primera atleta local fue María Dolores Tomás (50:59).

En la Carrera de Iniciación, prueba de 5 kilómetros de recorrido diseñada para atletas principiantes o para aquellos que todavía no está los suficientemente entrenados para afrontar mayores distancias, los primeros fueron Manuel del Toro (Fondistas de Yecla, con 18:38), Blas Delfín García (Higueruela, con 19:26) y Rubén Sánchez (Hellín, con 19:37). En damas, Celia Escribano (Tres Leguas de Villamalea, con 28:25), Elena Gandía García (29:14) y Cristina Gandía García (29:14).

El III Trail de Jorquera fue un año más para Jesús “Lucho Muñoz” y Raquel Padilla. Los vigentes campeones del Circuito Provincial de Trail llevan camino de renovar sus títulos anuales, toda vez que a estas alturas de la temporada ya suman un número importante de puntos. El Trail de Jorquera fue una bonita prueba con paisajes espectaculares y vistas inolvidables, comenzó a las 09:00 de la mañana para esquivar el calor y a las 11:30 habían llegado prácticamente todos los participantes, pero las altas temperaturas lo hicieron más duro de lo esperado.

Próxima cita en Caudete

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará el próximo fin de semana a Caudete para afrontar la carrera más antigua de la provincia de Albacete, en concreto el XXXIX Cross Popular Antonio Amorós, una prueba que un año más rinde homenaje a uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. La prueba comenzará a las 20:30 horas del próximo sábado 6 de julio, aunque a partir de las 19:00 se celebrarán carreras infantiles.

Share Button