Miguel Ángel Torrecilla y Mª Ángeles Magán vencen en la Carrera Popular de La Gineta

Miguel Ángel Torrecilla en La Gineta

Miguel Ángel Torrecilla Mesas y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencieron en la XII Carrera Popular de La Gineta, trigésimo cuarta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La Gineta tuvo a 803 inscritos y 718 finalizados (89 %), mejorando las cifras de participación respecto al año pasado donde llegaron a meta 659 corredores.

María Ángeles Magán tiene prácticamente cerrada la victoria en el Circuito 2019. Sobre un total de 47 carreras propuestas a lo largo de todo el año, la normativa indica que se puntuarán las 18 mejores posiciones de cada corredor para establecer la clasificación final. Magán sumó en La Gineta su 17ª victoria y se encuentra a tan sólo un triunfo más de conseguir la máxima puntuación posible y adjudicarse matemáticamente su quinto Circuito Provincial, adelantando en el historial a Pilar Igarza, quien también suma cuatro victorias y, a día de hoy, empata en el ránking con Magán.

Miguel Ángel Torrecilla logró su sexto triunfo (previamente había ganado en Fuentealbilla, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax y Alpera) y suma unos puntos importantes que vienen respaldados por un buen número de segundos puestos que le otorgan muchas posibilidades de lograr el título de Campeón Provincial, aunque tendrá que aguantar el tirón de su compañero de equipo Jesús Ángel Rodríguez, quien también tiene serias opciones de victoria.

La XII Carrera Popular de La Gineta fue un evento bien organizado, una carrera con la distancia justa para esta época del año, recorriendo un trazado muy entretenido y con menos calor de lo esperado. La prueba comenzó con puntualidad británica a las 10:00 horas y tras llegar a meta los atletas pudieron disfrutar de un generoso aperitivo para reponer fuerzas. Quizá las marcas de los ganadores estuvieron muy lejos de los récords del trazado (30:04 en hombres y 36:02 en mujeres), pero estos espectaculares registros de Abdelaziz Dahaoui y María José de Toro no serán nada fáciles de alcanzar en el futuro.

Sobre los 718 corredores que llegaron a meta, el equipo que más aportó fue La Cañada de La Roda (33), por delante de Pozo Cañada (30), 27 de Agosto de Madrigueras (28), Tarazona (27), DSC Running Albacete (24), El Pinar-Ekuon-El Conchel (21), Acero-Sport (19), Don Quijote Albacete (19) y Albacete-Diputación (17). El corredor número 71 en meta fue Conrado Pardo Escribano y se adjudicó así el premio Hermandad de Donantes de Sangre. Los primeros locales fueron Manuel Gómez Tobarra (37:37) y Estefanía Pérez Cortés (46:06).

Dos semanas de descanso

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, descansará durante las dos próximas semanas coincidiendo con la Feria de la capital albaceteña. La próxima cita tendrá lugar Pozo Cañada el sábado 21 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

A partir de ahí, este calendario del atletismo popular entrará en su recta final y quedarán 12 carreras en disputa para completar el Circuito: Nerpio (29 de septiembre), Chinchilla de Montearagón (6 de octubre), Hoya Gonzalo (13 de octubre), Hellín (20 de octubre), Aguas Nuevas (26 de octubre), Ossa de Montiel (3 de noviembre), Alcaraz (10 de noviembre), Liétor (16 de noviembre), Pétrola (23 de noviembre), Alcalá del Júcar (30 de noviembre), Socovos (8 de diciembre) y Navas de Jorquera (14 de diciembre).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.