Miguel Ángel Torrecilla y Mª Ángeles Magán vencen en Las Diez Millas de Madrigueras

Atletas populares en Las Diez Millas de Madrigueras

La vigésima edición de Las Diez Millas de Madrigueras fue todo un éxito. Los 1.324 atletas que llegaron a meta, récord absoluto de participación en el historial de este evento, disfrutaron de una organización perfecta desde el inicio: agilidad en la entrega de dorsales, rigurosa puntualidad en la salida, perfectos avituallamientos, rapidez a la hora de entregar la bolsa de obsequios conmemorativos, dos locutores animando desde el micrófono y un generoso aperitivo al finalizar la carrera, todo ello secundado por muchísimo público, voluntarios por doquier y una sonora batukada que levantó el ánimo de los presentes.

El Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras reconoció la innegable labor e implicación permanente de su Ayuntamiento a través de una placa de recuerdo que recibieron el alcalde, Juan Carlos Talavera, y la concejal de Madrigueras y diputada provincial de Deportes, Victoria Leal, que estuvieron siempre acompañados por el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero. Además, el alcalde tomó parte en la carrera un año más y finalizó el recorrido con una marca de 1:24:43, a un ritmo de 5:16 minutos el kilómetro.

Los ganadores fueron Miguel Ángel Torrecilla y María Ángeles Magán, ambos fondistas pertenecientes al Club El Pinar-Ekuon-El Conchel, por segunda semana consecutiva en el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares y tras la victoria lograda hace siete días en Villarrobledo. Torrecilla ganó por primera vez en Madrigueras, mientras que Magán logró su séptimo triunfo en esta prueba y además con su mejor marca (1:01:49), mejorando en cinco minutos el crono conseguido en su primer triunfo en la edición de 2010.

Mientras que María Ángeles venció con una clara ventaja de casi seis minutos sobre la segunda clasificada, Verónica Pedrón, a Miguel Ángel le costó un mayor esfuerzo ganar en una prueba donde tuvo una fuerte oposición en José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y José Ángel Leal (C. A. Ibañés). En la primera vuelta, Valiente y Leal encabezaban la carrera con una distancia de diez segundos sobre Torrecilla, una diferencia recortada en la segunda vuelta y ampliada en otros cuarenta segundos en la línea de meta.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 70 corredores en meta, por delante de Hellín (63), Tarazona (62), La Cañada de La Roda (57), Altafit Gym Club (47), Don Quijote Albacete (42), Los Keniatas (41), DSC Running Albacete (36), Atletismo Ibañés (32) y Tres Leguas de Villamalea (31). El premio Donantes de Sangre (fundado en 1971) a la posición 71 fue para Ariel Cristaldo Enríquez. Los primeros clasificados en Las Cinco Millas fueron David Morcillo García (27:38), Javier Ruiz Monforte (28:41) y Pablo Aparicio Martínez (29:15) en hombres, mientras que en damas fueron Nuria García Valiente (33:29), Emilia Molina Sánchez (37:03) y Lourdes Sánchez Martínez (39:22).

Barrax y Carcelén, las próximas

El próximo fin de semana los circuitos de Diputación afrontarán dos citas. El sábado 30 de marzo, a partir de las 17:00 horas y sobre un trazado de 10.100 metros, se disputará la XII Carrera Popular de Barrax, décimo segunda prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. En la mañana del domingo 31 de marzo, con salida prevista para las 10:00 horas, se celebrará el IV Trail de Carcelén, cuarta prueba del Circuito Provincial de Trail y que ofrece una propuesta de 19 kilómetros de distancia con 700 metros de desnivel positivo acumulado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.