Jesús Muñoz y Mª Ángeles Magán vencen en la Carrera Popular de Mahora

Carrera Popular de Mahora 2019

La XI Carrera Popular de Mahora, puntuable para el XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación, cambió su horario y fue todo un acierto. La organización, dependiente del club local y del Ayuntamiento, decidieron retrasar en noventa minutos la salida habitual con el fin de atenuar el calor de los atletas y la iniciativa ha sido un acierto. Así lo manifestaron los corredores, 517 en línea de meta, que destacaron no solo este aspecto sino también el gran ambiente que rodeó a la prueba en todo el recorrido aunque en especial en el entorno de la plaza de la Mancha, eje de todo el evento.

En lo deportivo, cabe destacar la segunda victoria consecutiva de Jesús Muñoz (Depor Bike) en una semana. Lo hizo siete días atrás en Cenizate y este sábado repitió en Mahora con la misma solvencia. Desde los primeros metros ‘Lucho’ distanció a todos sus competidores y ya en el primer paso intermedio marcaba tiempo de record, algo que no llegó finalmente, aunque su ventaja sobre José Ángel Leal (CA Ibañés) fue más o menos la misma que en Cenizate siete días atrás (51”). El tercer atleta en aparecer por la línea de meta fue Iván Naharro (Grego Racing Team) completando el podio de esta prueba.

En categoría femenina, capítulo aparte merece la ganadora, Mari Ángeles Magán Talavera (CA Pinar Ekuon Conchel Dipualba). La de Madrigueras ganó la carrera y acumula ya cuatro triunfos en Mahora, aunque eso no es lo más significativo ya que Magán, en esa misma tarde había corrido y ganado otra prueba popular en Villanueva de la Jara (Cuenca). En Mahora, a esta atleta siempre bien escoltada en carrera por su marido Francisco Núñez Chumillas, le acompañaron en el podio la elcheña Eva Moreno Sánchez (CA Hellín), a casi dos minutos de la ganadora, y Verónica Pedrón Pardo (Independiente), que cruzó la línea de meta a 2:29.

En otras clasificaciones Pepi Gómez Rueda y Mario Peña Sáez fueron los mejores atletas locales; José Ángel Leal y Verónica Pedrón se llevaron el trofeo del Circuito de La Manchuela; el 27 de Agosto Madrigueras se llevó el jamón que acredita al club más numeroso en meta mientras que José Ignacio González Leal se llevó por segunda vez en esta temporada el trofeo ‘71’ que cada semana pone en juego la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete para aquel o aquella atleta que acaba en la posición septuagésimo primera.

Cumpleaños especial

En los prolegómenos de esta XI Carrera Popular de Mahora volvimos a vivir el particular homenaje a un hombre menudo pero grande, a un atleta que da nombre a una categoría porque nadie más que él supera los ochenta años y sigue semana tras semana en este Circuito Provincial. El caudetano José Llorens cumplía este domingo 81 años y el sábado recibió el aplauso y homenaje del resto de atletas que entonaron el ‘Cumpleaños feliz” antes de la salida. Del mismo modo, la vicepresidenta Primera de la Diputación, Amparo Torres, el diputado de Deportes Daniel Sancha, así como el Ayuntamiento de Mahora representado en esta ocasión por el concejal Raúl Ros.

Próxima prueba, Villamalea

El próximo sábado a partir de las 19:30 horas, cientos de atletas afrontarán los 16.716 metros de recorrido que propone la tercera prueba más antigua de la provincia después del Cross Antonio Amorós de Caudete y la Media Maratón de Hellín. Hablamos de las Tres Leguas de Villamalea, que cumplen veintiséis años y que desde hace ocho proponen como alternativa un trazado de una legua (5.572 metros) para aquellos atletas que empiezan o que desean probarse en una carrera con tanto nombre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.