Pablo López y Mª Ángeles Magán vencen en la IX Carrera Popular de Minaya

IX Carrera Popular de Minaya

La IX Carrera Popular de Minaya estuvo marcada por una climatología horrorosa. Con lluvia, viento y frío, la jornada fue muy desagradable. Por si fuera poco, la autovía que une la costa levantina con Madrid estaba sobrecargada de tráfico el sábado por la tarde, así que los atletas que se desplazaron hasta Minaya por esta ruta se vieron atrapados en una caravana interminable. La organización tuvo la cortesía de retrasar la prueba media hora y facilitar así la llegada de los deportistas más rezagados.

En el plano estrictamente deportivo, los atletas de El Pinar-Ekuon-El Conchel fueron los protagonistas de la décimo quinta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Repitieron victoria un año más Pablo López y María Ángeles Magán. La fondista de Madrigueras ha ganado en siete de las nueve pruebas celebradas y en esta ocasión igualó el récord que ella misma poseía.

Magán llegó a meta en un largo sprint seguida muy de cerca por su compañera de equipo Alba María Reguillo, con tan sólo dos segundos de diferencia en la línea de meta. Aunque no rebajó la marca anterior, la organización le entregó igualmente el premio como si hubiese conseguido un nuevo récord, así que se llevó a casa un estupendo queso manchego. Méritos acumuló de sobra para adjudicarse el premio después de realizar una carrera magnífica a pesar de la adversa climatología.

En categoría masculina, Pablo López Sánchez-Rey ganó con claridad, con más de 30 segundos de diferencia sobre el joven Alberto Rodríguez (Manchego Quintanar). Sin embargo, no pudo acercarse al récord de la prueba que él mismo estableció el año pasado con 31:00 minutos. En esta ocasión se tuvo que conformar con una discreta marca de 32:19, quizá demasiado lento para un atleta de su nivel.

No hubo mucho público en esta edición, la tarde no invitaba a presenciar espectáculos al aire libre, y se llegaron a meta 423 corredores, la cifra más baja de los últimos años por los motivos ya explicados. Tanto los miembros de la organización como los voluntarios estuvieron a la altura de las circunstancias y sacaron adelante una prueba con éxito cuando tenían todo en contra. Los atletas locales más rápidos fueron Pablo Torres (35:36) y Henar Bello (47:24).

Atletismo y trail en Valdeganga

Los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete visitarán la localidad de Valdeganga el próximo sábado. A las 18:15 horas comenzará el V Trail de Valdeganga, con una propuesta de 17 kilómetros de recorrido por un nuevo trazado, más atractivo y divertido que el anterior por las ramblas que bordean la ribera del río Júcar, con más de 600 metros de desnivel positivo acumulado. A las 19:15 horas se dará el pistoletazo de salida para la XII Carrera Popular, con su itinerario clásico de 8.850 metros con una rampa final muy exigente, la que une el puente sobre el río Júcar con el núcleo urbano de Valdeganga. En ambas pruebas habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías.

Share Button