Jesús Ángel Rodríguez y Sandra Ruiz vencen en Nerpio con la lluvia como protagonista

Podio masculino en la Carrera Popular de Nerpio 2018

La lluvia se convirtió en la principal protagonista de la VI Carrera Popular de Nerpio y la II Carrera de Trail, pruebas puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete, donde vencieron Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra) en atletismo, con victorias para Jesús “Lucho” Muñoz García (Depor Bike Sportecninc) y Raquel Padilla Domínguez (Altafit Gym Club) en trail.

A las 10:00 de la mañana comenzaba la carrera de montaña, con más frío de lo esperado, amenaza de lluvia y una niebla cerrada que fue despejando a lo largo de la jornada. A la media hora iniciarse la prueba comenzó a llover de forma intensa, dejando el trazado muy resbaladizo en las zonas pedregosas y especialmente pesado por el abundante barro en las cercanías del río Taibilla, donde los atletas afrontaron el espectacular paso por la garganta conocida como “El Zarzalar”, donde unas pasarelas de madera y cadenas ancladas en las paredes facilitan el acceso sin tener que pisar el cauce.

Jesús “Lucho Muñoz” venció con suficiencia y deja prácticamente sentenciado el IV Circuito Provincial de Trail a su favor, mientras que en categoría femenina ocurrió lo mismo con Raquel Padilla, vigente campeona provincial. A pesar de las inclemencias meteorológicas, no se produjo ningún incidente y toda la carrera se desarrolló con total normalidad, incluso en la entrega de premios donde una ventana de claridad en el cielo permitió realizar el acto con apenas unas gotas de lluvia.

A las 11:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para la VI Carrera Popular, una prueba clave para dilucidar el primer puesto en la clasificación general masculina, donde dos compañeros del equipo El Pinar-Ekuon-El Conchel, Jesús Ángel Rodríguez y Miguel Ángel Torrecilla, mantienen una bonita pelea en este tramo final de temporada. Jesús Ángel venció en esta ocasión, su tercera victoria consecutiva en Nerpio, y consigue así el décimo tercer triunfo en este Circuito Provincial 2018, de forma que todavía mantiene sus aspiraciones de conseguir 18 victorias en las 18 pruebas puntuables que se exigen para entrar en clasificaciones.

Sandra Ruiz Picazo logró la victoria con relativa comodidad en la categoría femenina, con tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Lorena Martínez Monteagudo (Acero-Sport), y cinco sobre la tercera, Ana María Jiménez (Altafit Gym Club). Los atletas locales más rápidos fueron Vicente Sánchez García (39:24) y Pilar Peña Beteta (56:47) en atletismo, mientras que en el trail el primer nerpiano fue Miguel Ángel Martínez Álvarez (2:02:39).

Capítulo aparte merecen una semana más los siete valientes que han concluido las 37 pruebas disputadas hasta el momento en este XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. Ni la distancia, ni la niebla, ni la lluvia pudieron doblegar a Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Luis Jiménez Fernández (C. A. Tarazona), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), Emilio Leal Utiel (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras), José Llorens Muñoz (C. A. Antonio Amorós de Caudete), Francisco Sánchez Cabrera (C. A. Hellín) y María Picazo (C. A. Tarazona).

Aguas Nuevas y Ayna, próximas paradas

El próximo fin de semana habrá de nuevo dos competiciones en atletismo y trail, aunque en este caso en dos localidades distintas. El sábado por la tarde se celebrará en Aguas Nuevas la trigésimo octava prueba del Circuito de Carreras Populares, mientras que el domingo por la mañana el Circuito de Trail viajará hasta Ayna para afrontar ya el inicio de la recta final en esta especialidad, donde tan sólo restan por celebrarse cuatro competiciones: Ayna, Villaverde del Guadalimar, Alcaraz y Alcalá del Júcar.

Share Button