Rafael López y Mariemy Azorín vencen en la XV Carrera Popular de Pozo Cañada

XV Carrera Popular de Pozo Cañada

Mariemy Azorín Córcoles (Asociación Abanico) y Rafael López Hermosilla (Club de Atletismo Hellín) vencieron en la XV Carrera Popular de Pozo Cañada, trigésimo quinta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Llegaron a meta 542 atletas, mejorando ligeramente las cifras de la edición de 2018. En la XIV Carrera de la Mujer, las primeras clasificadas fueron María del Carmen López Martínez (20:00), Joaquina Martínez Jiménez (21:54) y Rocío Tortosa Gras (23:36).

Momentos antes de la salida se anunció por megafonía que el trazado quedaba recortado a 9.300 metros en lugar de los 10 kilómetros previstos. Un tramo del recorrido no se encontraba en buenas condiciones y se optó por tomar la decisión más prudente. Este recorte vino muy bien a más de un atleta, con un comentario general que se resume de forma jocosa en una frase: “En las últimas dos semanas mis entrenamientos han sido las series de velocidad en el Paseo de la Feria, y no precisamente con zapatillas de running”.

Rafael López Hermosilla ya acumulaba una distancia casi insalvable en la primera vuelta, con 23 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Arturo Quijada (Albacete-Diputación) y Antonio Iniesta (Rajaos Runners). En la segunda vuelta mantuvo el tipo y llegó a meta con 7 segundos sobre Antonio Parra, que había pisado el acelerador de forma intensa en el segundo tramo.

En damas hubo mucha más igualdad. En la primera vuelta, la atleta local Mariemy Azorín adelantaba en un segundo a Eva Moreno (C. A. Hellín) y ésta en otro segundo más a Verónica Pedrón, una distancia que se vio ampliada de forma importante en la segunda. Volvieron a la competición Nuria García Valiente y Ana María Garví después de su maternidad, dos atletas habituales en el Circuito Provincial y que han estado unos mese apartadas de las carreras por razones obvias.

Dos clubes se llevaron un jamón y un lote de vino al presentar a más de 30 corredores, en concreto Hellín (47) y Pozo Cañada (41). Otros cuatro equipos recibieron un queso y un lote de vino al inscribir a más de 15 corredores, Tarazona (26), 27 de Agosto de Madrigueras (24), Acero-Sport (22), Don Quijote Albacete (21) y La Cañada de La Roda (19). Por un corredor no recibieron premio Altafit Gym Club (15) y Chinchilla (15), mientras que por dos corredores se quedaron si obsequio Albacete-Diputación (14) y DSC Running Albacete (14).

Atletismo y trail en Nerpio

El próximo domingo 29 de septiembre la serrana localidad de Nerpio será el centro del atletismo provincial con dos carreras en liza. A las 10:00 horas comenzará la IV Carrera de Trail, con un trazado de 15 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo acumulado, un bello recorrido que discurre por algunas zonas de gran valor natural y paisajístico donde destaca el Cañón del Taibilla a su paso por la Ruta del Zarzalar. Una hora después se dará el pistoletazo de salida para la VII Carrera Popular de Nerpio, con un trazado de 10.600 metros con punto culminante en el nogal centenario conocido como el Plantón del Covacho.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.