Jesús Ángel Rodríguez y Laura Villar vencen en la VIII Carrera Popular de Socovos

VIII Carrera Popular de Socovos

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Laura Villar Palacios (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron por segundo año consecutivo en la Carrera Popular de Socovos, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En el caso concreto de Jesús Ángel se debe añadir una victoria más, la lograda en la edición de 2016, por lo que acumula tres triunfos en esta prueba.

En una mañana fantástica desde el punto de vista climatológico y con una temperatura totalmente primaveral, Jesús Ángel y Laura no tuvieron mayores problemas para sumar otra nueva victoria a su ya extenso catálogo de premios, siendo acompañados en el podio por Domingo Cuevas (Grego Racing Team) y José Carlos Sielva (Atletas Rodenses) en categoría masculina y Eva Moreno (Club de Atletismo Hellín) y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra) en femenina.

La novedad más importante en esta prueba fue el premio concedido a los tres clubes más rápidos, teniendo en cuenta las marcas de sus cinco primeros corredores. El primero fue Atletas de Pozo Cañada (3:56:56), el segundo Chinchilla (3:59:04) y el tercero San Blas de Elche de la Sierra (4:03:04). Por Pozo Cañada puntuaron Eugenio Oliver (43:08), Javier Cerceda (47:01), Óscar Sempere (48:47), Juan Carlos Timoteo (48:51) y Conrado López (49:09).

Los cinco atletas más rápidos de Chinchilla fueron Alfonso Cuesta (44:10), David Fernández (45:48), Marcos Antonio Cuenca (48:49), Otilia Martínez (49:49) y Manuel Cifuentes (50:28), mientras que por San Blas de Elche de la Sierra sus cinco mejores fueron Carlos Rodríguez (41:57), Carlos Santoro (48:51), Sandra Ruiz (49:13), David Martínez (49:13) y Miguel Ángel García (54:02).

También hubo un premio especial para el equipo más numeroso, en este caso el Club de Atletismo Tarazona con 17 corredores en esta prueba, por delante de San Blas de Elche de la Sierra (13), 27 de Agosto de Madrigueras (11), Don Quijote Albacete (11), El Pinar-Ekuon-El Conchel (10), Hellín (10), Atletas de Pozo Cañada (9) y Chinchilla (7). Los atletas locales más rápidos fueron Carlos Arrebola (45:43) y María Ángeles Jaime (1:05:01).

Fin de fiesta en Navas de Jorquera

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares celebrará su última carrera el próximo sábado en Navas de Jorquera. Con todo decidido en las clasificaciones, esta carrera suele servir como “fin de fiesta” por su carácter principalmente lúdico, algunos atletas son homenajeados por sus compañeros de equipo y se suele tener un reconocimiento especial para los corredores que han completado todas las carreras del Circuito, en esta edición Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Luis Jiménez (Tarazona), Manuel García Poveda (Don Quijote), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), José Llorens (Antonio Amorós de Caudete), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín) y María Picazo (Tarazona).

La VII Carrera Popular de Navas de Jorquera comenzará a las 16:00 horas del sábado 15 de enero, con una propuesta de 8.000 metros de recorrido, siendo una de las carreras más cortas del calendario. La salida y meta se encontrarán en la Calle de la Virgen, con el acto de entrega de trofeos previsto para celebrarse en el Salón cultural a las 17:00 horas. Esta prueba también servirá para echar el telón en el VII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

Share Button