Andrés Micó y Mª Ángeles Magán vencen en los ‘Diez Kilometrichos’ de Tarazona

XX Carrera Popular Diez Kilometrichos de Tarazona de La Mancha

El alicantino Andrés Micó Martínez consiguió el sábado en Tarazona de la Mancha su quinto triunfo en esta carrera popular en la que el club organizador y el Ayuntamiento, conmemorando el vigésimo aniversario de la prueba, quisieron regalar la inscripción a todos los participantes a cambio de una aportación solidaria para Afanion y la Asociación Desarrollo. A ambas les fueron entregados sendos cheques de 1.350 euros fruto de la solidaridad de los casi 900 atletas inscritos entre los 10 y los 5 ‘kilometrichos’.

En categoría femenina, la principal favorita era Mari Ángeles Magán Talavera (CA Pinar Ekuon Conchel Dipualba) y cumplió con el pronóstico. Para Magán ésta ha sido su tercera victoria después de las conseguidas en 2013 y 2014, quedando aún lejos de las cinco victorias con las que cuenta Pilar Igarza. En esta general femenina, Verónica Pedrón Pardo fue segunda, a 3:17 de Magán, mientras que Manuela González Reyes (CDE Atletismo El Salobral) completó ese podio de la General llegando a 1:49 de Verónica.

Andrés y Mari Ángeles eran los candidatos a ganar y ganaron, aunque por detrás de ambos se vivieron intensas e interesantes carreras en lucha por el podio. En categoría masculina, el incontestable y hasta sobrado triunfo del ‘Vaquero de Villena’ no puede ensombrecer el segundo lugar de Ángel Collado Saera (27 de Agosto Madrigueras), llegando a 2:39 de Micó, mientras que Iván Naharro (Grego Racing Team) sigue tocando podio y, a pesar de que el segundo puesto le quedó cerca, tuvo que conformarse con el tercero tras el último empujón de Collado Saera.

‘Los diez kilometrichos’ de 2019 fueron especiales un año más por muchos motivos y no solo por ser nocturna o por ese carácter solidario del que hablábamos, pero Tarazona de la Mancha no es una prueba más del Circuito de Carreras Populares de Diputación por muchos motivos: la buena organización por parte del Club Atletismo Tarazona; la implicación de los voluntarios; el trabajo de las fuerzas de seguridad y, por encima de todo, el gran ambiente que se vive antes, durante y después de las salida, con presencia de multitud de aficionados que acompañan todo el recorrido, aunque principalmente concentrados en la Plaza de la Mancha.

Paralelamente a la disputa de la prueba de 10.000 metros, también se disputó otra de 5.000 (5 kilometrichos) en la que tomaron parte más de cien atletas y en la que vencieron Raúl Tomás Pastor (CODA Almansa) con un tiempo de 17:40, mientras que Laura Rodríguez Botias lo hacía en categoría femenina con 21:10.

El equipo más numeroso en meta fue el Club de Atletismo Tarazona, con 98 corredores en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (39), DSC Running Albacete (18), Don Quijote Albacete (18) La Cañada de La Roda (18) y Altafit Gym Club (18). Los atletas locales más rápidos fueron Isabel Sánchez Jiménez (52:26) y Juan Manuel Soler (38:02). Todos ellos, clubes y atletas, recibieron trofeos y distintos regalos al concluir la carrera, momento que el Club Atletismo Tarazona aprovechó también para homenajear a su tesorero, Manuel Cuartero Ruipérez y a la atleta María Picazo Córdoba, que en 2018 fue capaz de correr las cuarenta y ocho pruebas del Circuito Provincial.

Atletismo y trail en Paterna del Madera

El próximo sábado 17 de agosto la localidad de Paterna del Madera albergará dos pruebas puntuables para los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete. A partir de las 08:15 horas comenzará la V Carrera de Trail, con un trazado de 18,5 kilómetros, más de 900 metros de desnivel positivo y una altura máxima de 1.296 metros del Pico de la Cabeza. A las 10:00 horas comenzará la VII Carrera Popular, con un recorrido de 9.000 metros y preciosos paisajes de la Sierra de Albacete como protagonistas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.