Domingo Cuevas y Laura Villar vencen en Villaverde de Guadalimar

VII Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar

Domingo Cuevas (Grego Racing Team) y Laura Villar (Albacete-Diputación) se adjudicaron la VII Carrera Popular de Villaverde del Guadalimar, mientras que Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Ana López (Casman Triatlón Albacete) hicieron lo propio en el III Trail de esta localidad.

Ambas pruebas sufrieron un retraso importante en el horario previsto para la salida a causa de la incomparecencia de la ambulancia contratada, así que el Comité de competición decidió espera hasta la llegada de una nueva ambulancia y velar así por un criterio de seguridad máxima para los corredores.

Además, la nieve acumulada en Los Picarazos, con imposibilidad de acceder hasta las cotas superiores con vehículos de asistencia, obligaron a modificar el trazado original de la carrera de montaña. Así las cosas, la carrera no comenzó a las 10:00 como estaba planeado, sino que se inició a las 12:30, aunque la distancia original de 19 kilómetros quedó reducida a 11 y con un desnivel mucho menos exigente.

Lo más destacado en esta carrera fue la victoria de la debutante Ana López, que se estrenó en el trail con el primer cajón del podio. La gran favorita, Raquel Padilla, se extravió a mitad del trazado y perdió un tiempo irrecuperable.

Diez minutos después del disparo de salida del III Trail de Villaverde, a eso de las 12:40 horas, comenzó la VII Carrera Popular, una competición que no registró ninguna incidencia, pues el camino que conduce al Arroyo del Tejo se encontraba en perfectas condiciones. La segunda plaza de Miguel Ángel Torrecilla y los nuevos puntos sumados suponen un plus de emoción en la lucha por el liderato que mantiene con su compañero de equipo Jesús Ángel Rodríguez.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.