Rafael López y Mª Ángeles Magán vencen en Villaverde de Guadalimar

VIII Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar

La serrana localidad de Villaverde de Guadalimar cerró con éxito una triple jornada de atletismo popular, donde hicieron coincidir la VIII Carrera Popular, la cuarta edición de su prueba de trail y una carrera de iniciación bautizada como Speed Trail, con una distancia menor y escasa exigencia técnica. Los grandes triunfadores de la calurosa mañana fueron Rafael López Hermosilla (Club de Atletismo Hellín) y María Ángeles Magán Talavera (El Pinar-Ekuon-El Conchel) en atletismo, Jesús Calero Fernández (DSC Trail) y Lourdes Heredia López (Independiente) en trail, y Javier García Jiménez y Sonia Caudel Castillo en el Speed Trail.

A las 09:00 horas comenzó el IV Trail de Villaverde de Guadalimar, prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Trail. La prueba tan espectacular como dura, con unas vistas increíbles de la Sierra desde la cumbre de El Cambrón pero con gran exigencia física y técnica, pues el trazado proponía una distancia de 18 kilómetros por caminos, veredas, sendas y monte a través, con 1.170 metros de desnivel positivo acumulado y altura máxima de 1.540 metros sobre el nivel del mar.

Si normalmente los primeros clasificados suelen rodar, al menos en las carreras del Circuito Provincial de Trail, por debajo de los 5:00 minutos el kilómetro, en Villaverde se fueron a casi seis minutos y medio por cada kilómetro. En damas, todas llegaron a meta por encima de los 8:00 minutos el kilómetro excepto la ganadora, Lourdes Heredia, quien rodó al ritmo de 7:18 y venció con una distancia de casi 13 minutos sobre la segunda clasificada. Si al gran desnivel y los pasos técnicos le añadimos el calor que tuvieron que soportar los corredores, se encuentran las explicaciones pertinentes para argumentar esos ritmos tan lentos.

A las 09:30 horas se dio el pistoletazo de salida para el I Speed Trail de Villaverde, prueba de iniciación pensada para los jóvenes corredores de categoría cadete y los atletas noveles de cualquier edad debido a su facilidad técnica, corta distancia y desnivel muy asequible, con 12 kilómetros de distancia y 650 metros de desnivel positivo acumulado. Los ganadores fueron Javier García (1:06:10) y Sonia Caudiel (1.35:04), con una holgada diferencia sobre sus perseguidores más inmediatos.

A las 10:00 horas comenzó la VIII Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. Después de un bonito recorrido de 10.000 metros de distancia por el atractivo camino que discurre junto al Arroyo del Tejo, los ganadores fueron Rafael López y María Ángeles Magán. La fondista de Madrigueras ya acumula tres victorias en el historial de esta prueba a pesar de que en la tarde anterior también compitió, y ganó, en una carrera puntuable para el Circuito de Cuenca, concretamente en la localidad de El Herrumblar. El Premio Hermandad de Donantes de Sangre (corredor 71º en meta) fue para Domingo Martínez (Don Quijote Albacete).

Media Maratón de Albacete

El próximo domingo se celebrará en la capital albaceteña la XXIV Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, una prueba federada en incluida en el calendario de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), además de ser puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. De forma paralela se va a disputar el III 10K Ciudad de Albacete, una carrera de 10 kilómetros en ruta que coincidirá en su recorrido con la primera vuelta de la Media Maratón. Desde hace unos días se agotaron los dorsales para la carrera del 10K y apenas quedan quinientos para la Media Maratón. Se espera la presencia de 3.500 atletas en la línea de salida.

Share Button